La nueva modalidad de estrenos streaming para ver en casa trajo la presentación gratuita de la argentina “Planta permanente”, de Ezequiel Radusky y con pago de entrada la surcoreana “Los rostros del diablo”, de Kin Hong-seon.

“Planta permanente” (Argentina/2019, 78 m.) Comedia/Drama

Lila y Marcela trabajan como ordenanzas en un ministerio y conocen sus recovecos como nadie, a la vez gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado, hasta que un cambio de gestión política echa por tierra su proyecto y los enfrentan entre ellos.

La dirección estuvo a cargo del cineasta tucumano Ezequiel Radusky, los papeles centrales estuvieron a cargo de Liliana Juárez, premiada en el Festival de Mar del Plata por este trabajo, y Rosario Bléfari. Se puede ver por Octubre TV, gratis.

“Devoto, la invasión silenciosa” (Argentina/2019, 72 m.) Ficción fantástica.

Cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio y no saben quién los llevó allí ni con qué fin: a lo largo de una noche irán descubriendo con sorpresa que afuera está ocurriendo una invasión y que al parecer ellos fueron elegidos para intentar detenerla.

La dirección estuvo a cargo del debutante Martin Basterretche, con guión de Fernando Regueira y actuaciones de Diego Cremonesi, Alexia Moyano y Gastón Cocchiarale. Se ve por Cine.ar Play, gratis

“Los Furias” (Argentina/2019, 70 m. ) Drama

Es la trágica historia de amor entre Leonidas, un joven huarpe y Lourdes, la hija de un terrateniente violento y despiadado, en una trama que ubica en Argentina y en el siglo XXI la tragedia de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, con ribetes sobrenaturales.

Los papeles centrales de esta película de Tamae Garateguy (“Mujer Lobo”), son interpretados por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino y Susana Varela. Por Cine.ar Play, gratis.

“Los rostros del diablo” (“Metamorphosis/Byeonshin”, Corea del Sur/2019, 113 m.) Terror

Una familia se muda a su nuevo hogar donde sufren el acecho de un espíritu maligno que puede ocupar el cuerpo de los distintos integrantes, por lo que tendrán que recurrir a un tío sacerdote especialista en exorcismos, quien acaba de atravesar un traumático fracaso. La dirección es de Kin Hong-seon, con actuaciones de Bae Seong-boo y Sung Don-il. Se encuentra por las plataformas iTunes y Google Play , con un precio de entrada de 3,94 dólares.