29 C
San Juan
sábado 16 enero 2021
Inicio Policial CRITICAN A LA POLICÍA: PRESO POR UN ARMA PARA DEFENDERSE DE LOS...

CRITICAN A LA POLICÍA: PRESO POR UN ARMA PARA DEFENDERSE DE LOS ROBOS

Luego de haber sufrido 5 robos en la finca que cuida en Santa Lucía, Alberto Girinin de 43 años, compró un arma ante tanta inseguridad en la zona pero días atrás, fue detenido y luego liberado por la policía ya que no se encontraría en regla.
Mientras estuvo en la comisaría, sufrió un sexto robo en la propiedad que habita.
La Sección Robos y Hurtos habría realizado un procedimiento por diversos hechos perpetrados en dicho departamento, a través del cual Girinin quedó detenido y luego en libertad. Su familia afirma que es inocente de los robos y que el arma fue adquirida por él y su cuñado, “cansado de tanta inseguridad”.
Verónica, hermana de Alberto Girinin, dialogó con Zonda Diario y afirmó que su hermano “es inocente, no es un ladrón”.
Además contó que “es un pobre infeliz al que siempre le han robado, lo han golpeado y siempre le han quitado lo poco que tiene”.
Según Verónica, el 6 de diciembre pasado, el hombre sufrió uno de los robos en la finca que cuida, propiedad de su cuñado. En julio anterior, un delincuente vestido de Policía Federal ingresó a su casa lo atacó y le robó una motoguadaña, un ventilador de pie, una sierra circular de mano, dos garrafas de 15 kg, una bomba de agua, un celular Samsung J7 y otras cosas menores. “lo golpearon tanto que perdió el conocimiento y lo salvó un perro que le lamió la cara para que se despierte”, relató su hermana.
“Es un hombre gordo, que tiene problemas en la espalda y toma medicación para el corazón, no es un ladrón, por eso lo defiendo”, afirmó Verónica, quien dice que el arma que tenía era para que ya no le roben más.
De acuerdo al relato de la mujer, la policía “buscaba un arma tumbera” diferente al arma que tenía, destacando que “no encontró nada en su casa”, respecto a eventuales cosas robadas en los hechos que motivaron el allanamiento.
Verónica destacó que mientras su hermano estaba detenido por la causa, ingresaron “muy prolijamente” a su vivienda, le robaron unos cachorros de pitbull y disparó duras acusaciones contra el personal del D5 por la forma en que trataron a Alberto y por los objetos secuestrados en su vivienda.“Lo único que le ha indicado la jueza es que haga trabajo comunitario”, añadió.

Siguenos por

31,974FansMe gusta
238SeguidoresSeguir
3,414SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com