4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioDEPORTESEL DEPORTIVOCrespo, entre un equipo español o una selección

Crespo, entre un equipo español o una selección

La fulminante destitución del entrenador valenciano Fran Escribá tras la derrota por 3 a 0 ante el Betis ha puesto punto final a la segunda etapa del técnico más importante de la entidad ilicitana en el último medio siglo de historia.

Es que el DT forma parte de la casi centenaria historia del Elche, ya que es el estratega que más partidos le ha dirigido en la Primera División, con los 207 compromisos que le han permitido superar al mítico Otto Bumbel.

Consumado el traspié en Sevilla, Bragarnik decidió destituir a Escribá, quien dejó al equipo en el puesto 18 -zona de descenso- con apenas 11 puntos en 14 encuentros disputados. De inmediato uno de los candidatos para ocupar el cargo que empezó a aparecer en los medios españoles fue Hernán Crespo, quien tuvo un último paso por San Pablo de Brasil. Sin embargo, en las posibilidades que analiza Valdanito también aparece la chance de asumir en la selección de Uruguay, que en los últimos días decidió terminar con el histórico ciclo del Maestro Tabárez.

Cabe señalar que otro de los que podía viajar para sumarse al equipo español es Sebastián Beccacece, quien terminará su contrato con Defensa y Justicia en diciembre y en los últimos días ha rechazado una oferta de Newell’s.

“Bragarnik me ha comunicado mi destitución. Siento irme así, estoy muy orgulloso de lo conseguido aquí”, dijo Escribá en su última rueda de prensa, en la que también deslizó una crítica al empresario argentino: “Se puede comprar un club, pero no el cariño de la gente”.

El técnico que había asumido su segunda etapa en lugar de Jorge Almirón arrancó en la temporada del 2012-13, cuando logró el ascenso a Primera con el recordado título de campeón tras veinticinco 25 años en la categoría. Además, el equipo mantuvo la primera plaza las 42 jornadas, pulverizando numerosos registros existentes del campeonato.

En sus dos temporadas siguientes en la máxima categoría, el Elche logró la permanencia , algo que no se había podido conseguir en los dos ascensos anteriores, en los que el Elche no fue capaz de consolidarse. Escribá, dolido por la inestabilidad del club y muy desgastado por situaciones extradeportivas, rompió su contrato tras el descenso administrativo del club en el que dejó una huella imborrable, sobre todo entre los aficionados, que idolatraban su trabajo.

Tras el último ascenso, y con el equipo en una situación crítica, en zona de descenso y con dieciséis partidos seguidos sin ganar, Escribá aceptó el reto de intentar salvar al elenco ilicitano del descenso la pasada temporada. Su simple llegada provocó una ola de optimismo en el entorno de la que el plantel se contagió. Debutó con victoria ante el Eibar y en pocas jornadas logró el objetivo.

En aquel momento renovó su contrato casi de forma inmediata por el clamor popular, aunque desde el primer momento quedó claro que la relación con Bragarnik no era buena. Fichajes como los de Darío Benedetto o Javier Pastore, traídos directamente gracias a la gestión del propietario de la institución le dieron al Elche un salto de calidad y una exigencia para pelear por algo más que la permanencia, pero los resultados no fueron los esperados.

La paciencia de Bragarnik se acabó de forma definitiva con la derrota ante el Betis, en un partido en el que el Elche ofreció su peor imagen y en el que algunas de las estrellas del propietario quedaron señaladas por el entrenador. Pastore fue reemplazado tras el descanso y Benedetto, tras calentar buena parte del segundo periodo, ni siquiera ingresó al terreno de juego. La nueva era de la recuperación posiblemente estará en manos argentinas. Todo dependerá de los deseos de Hernán Jorge Crespo o Sebastián Beccacece.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...