Correr entre montañas, estrellas y a la luz de la luna

CIELO NOCTURNO TRAIL

56

Las imponentes montañas cordilleranas sanjuaninas serán el epicentro de un nuevo desafío Trail Running.

 

El próximo sábado 23 de noviembre San Juan vivirá una auténtica fiesta del trail running.

Más de 500 competidores de todo el país llegarán a la provincia para dar inicio a la tercera edición de Cielo Nocturno 2019.

Esta vez, el epicentro serán las imponentes cadenas montañosas que se elevan alrededor de las cristalinas y pacíficas aguas de la represa Punta Negra, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº12, entre los departamentos Ullúm y Zonda, San Juan.

Sitio que no fue designado al azar, ya que es uno de los cinco mejores lugares del mundo para avistar el cielo, la vía láctea y sus fenómenos, un entorno perfecto para cientos de aventureros que llegarán sedientos de nuevas experiencias.

La competencia nocturna es cien por ciento de montaña y transitará lugares icónicos como la Ruta Interlagos, Dique Punta Negra, Cerro Negro (1490 msnm) , Cerro Blanco (1200msnm) , entre otros.

Para esta edición la organización diseñó tres recorridos para categorías

>>Competitivas: 
5km, 12km y 25km. Y uno recreativo denominado "Kids" destinado a los más pequeños y familias.
"Nuestra idea como organización es incluir a todos, que nadie quede afuera, por eso creamos trazados cortos de dificultad baja (5k), pensado para corredores;amateurs;
ideal para todos los que se están iniciando en la actividad. Y distancias un poco más largas, de dificultad media a elevada (12k y 25k) pensados para runners de nivel.

>>Avanzado y/o expertos
Franco Oro, director de la competencia. comentó que esta edición -al igual que la del 2018- contará con la realización del Km Vertical. Será el viernes 22 de noviembre -un día antes de la carrera- y lo realizará a modo de Avant Premiere del evento central.

 Km Vertical 

Es una prueba que se  caracteriza por sumar 1000 metros de desnivel acumulado en pocos kilómetros de recorrido, de esta manera los corredores deberán afrontar una pendiente superior a 40 o 45 grados, lo que requiere mucha resistencia anaeróbica, pero sobre todo fuerza y
potencia; explicó Franco.

Con respecto a la cantidad de inscriptos adelantó: “Serán más de 500 los que partirán desde la línea de largada, entre los cuales se destacan los corredores del seleccionado argentino de trail, el jujeño Víctor Cruz y la sanjuanina Gisela Tobares, quien recientemente participó en el mundial de montaña en Villa La Angostura.

También, llegarán a la provincia atletas de diferentes regiones del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, La Rioja, entre otras tantas.
A las 19.00 será la concentración en el camping del cerro Blanco. A las 20.00 será la largada. Todavía hay cupos para inscribirse y lo deben hacer a traves de la pagina de Facebook: Cielo Nocturno Trail.