Coordinan acciones de prevención para ver el eclipse solar

GOBIERNO PROVINCIAL

71

Los ministerios de Salud Pública, Turismo y Gobierno mostraron el trabajo en conjunto que llevan adelante para que la gente disfrute sin inconvenientes.

El próximo eclipse solar total del 2 de julio es un fenómeno astronómico muy esperado por los científicos y además se ha convertido en una atracción para el público en general.
En ese sentido, el Gobierno Provincial organizó un trabajo interministerial para lograr que todos puedan disfrutar del eclipse solar sin consecuencias nocivas.

“Hemos realizado toda una lista de factores a tener en cuenta que tienen que ver con la prevención, ni más ni menos. Tomando los recaudos necesarios y cumpliendo con cada una de estas recomendaciones, no tendríamos que tener problemas de salud”, destacó el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo.

“Queremos mostrar las formas de ver seguro el eclipse y aprovechar para presentarles los anteojos que están bajo las normativas ISO,las adecuadas para un eclipse y que el Gobierno ha adquirido para disfrutar de forma segura. Se van a distribuir en los puntos designados para convocar al público en varios departamentos y son alrededor de 50 mil”, subrayó Roberto Juárez, secretario de Turismo.

Al ser un fenómeno que se podrá observar de mejor manera en una franja que cruza de noroeste o sureste, habrá movimiento de vehículos por determinadas rutas. Ante esto, Alfredo Nardi, director de Protección Civil destacó que “se va a trabajar con presencia de nuestros equipos, de Policía de San Juan, Bomberos y Salud Pública en cada punto que habrá convocatoria. Se ha reforzado la comunicación en toda la ruta que cruza el Colorado y la Quebrada de las Burras, ya que en esa zona no hay señal de celulares. Para esto vamos a tener puestos de repetidoras y comunicación constante entre estos puntos para darle tranquilidad a los turistas ante cualquier inconveniente”.