Uñac firmó el convenio con el ministro Katopodis.

El gobernador rubricó este viernes el acuerdo con el ministro Katopodis. También se obtuvo el compromiso de la cartera de obras nacional para los acueductos del Gran Tulum y El Tambillo.

El gobernador Sergio Uñac concretó ayer viernes en Capital Federal la firma de un convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis.
Este acuerdo representa una inversión por $2.405.560 millones y tiene como fin fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia, mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.
Los fondos serán destinados a la ejecución de las obras de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de líquidos cloacales Cerrillo Barboza del mismo departamento, además de la tercera etapa y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Jáchal.
El ministro de Obras de San Juan, Ortiz Andino destacó que “este tipo de obras gestionadas por el gobernador Uñac generan un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos”.
Señaló además que su par nacional se comprometió a seguir apoyando los proyectos de los acueductos Gran Tulum y El Tambillo, entre otros puntos.
Estos proyectos serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.
También participaron del encuentro el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.