La edición 59° de la Fiesta Nacional de la Tradición que se realizó este fin de semana en Jáchal contó con un gran Operativo de Prevención y Seguridad, a cargo del Crio. Vicente Ariel Alvarez, y contó con más de 260 uniformados de distintas dependencias de la zona y de la Capital Sanjuanina.


Según informaron fuentes policiales en la noche del viernes se procedió a la aprehensión de 18 personas, y el sábado, 31 personas, siendo un total de 49 contraventores, compuesto por un mujer, un menor de 17 años de edad, y los restantes fueron hombres mayores de edad.

Indicaron que todas estas personas habían ocasionado, en distintas oportunidades, disturbios en la vía pública, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.Por lo tanto se labraron las actas contravenciones y numerosas actos de distintas infracciones de tránsito, quedando todo a disposición del Juzgado de Paz del departamento Jáchal.

Se ha considerando que el Operativo de Prevención y Seguridad arrojó resultados satisfactorios dado que no hubo denuncias penales por delitos contra la propiedad y no se registraron accidentes de tránsito. Tanto los habitantes como los visitantes que llegaron a Jáchal se sintieron seguros debido a la notable presencia de efectivos y patrullas en todos los sitios del departamento.