Consideran que es un buen momento para invertir en construcción

Sector Privado

365

Los costos actuales para construir ofrecen una excelente oportunidad para quienes quieren obtener una alta renta dólares en una inversión segura”. Por tal motivo, aseguran que el momento que atraviesa el mercado brinda la oportunidad de construir con calidad y obtener beneficios a lo largo del tiempo.

A pesar de las dudas al acercarse las elecciones, la confianza en el ladrillo se mantiene activa, según especialistas del mercado inmobiliario de la construcción, aunque recomiendan agudizar muy bien el ingenio para tener éxito en el sector. Se sabe que el ladrillo siempre ofrece buenas oportunidades, y a ello se apela para tener futuro.

Una de las claves del mercado en la actualidad, es la disminución en los valores de las unidades, por la retracción del mercado pero ante la baja de precios, sube la cantidad de operaciones con lo cual, ajustando los precios se concretan operaciones inmobiliarias.

Después del repunte de precios en el mercado inmobiliario por los créditos hipotecarios, producto de la devaluación se volvió a tasaciones más ajustadas a la realidad y a un escenario donde sin ajuste de precio caíamos en una profunda recesión como la actual”, dice un operador inmobiliario.

En el contexto actual del país, construir puede resultar un tanto temerario para muchos, aunque especialistas señalan que hay oportunidades de terrenos que algunas empresas han empezado a aprovechar ya que no hay mucho movimiento de compra de tierra.

A partir de allí, la caída de la actividad de la construcción y de la venta de insumos para esta actividad, también ofrece oportunidades de menores costos que generarán mayores márgenes de beneficios, en el largo plazo, sobre todo previendo que habrá un repunte del dólar y por ende, del valor de los inmuebles o cánones locativos.