15.5 C
San Juan
jueves 11 agosto 2022
InicioPOLICIALConocé como sigue el caso del hijo de la locutora

La investigación avanza

Conocé como sigue el caso del hijo de la locutora

Ya han transcurrido más de 24 horas, desde que el hijo de la locutora Claudia Vázquez fuera interceptado por dos hombres que se lo llevaron en un auto, lo golpearon y le robaron.

Escribe: Graciela Herrera

Tras la denuncia que radicó la madre de Jonathan Chiang en la Seccional Tercera, la Justicia junto a los investigadores policiales se abocaron a realizar durante todo el martes, una serie de medidas tendientes a localizar a los sospechosos.

Fuentes allegadas al caso señalaron que el joven de 25 años, que padece un retraso madurativo, fue revisado por el médico legista. De ese informe, se habría conocido que no sufrió abuso sexual.

Solo tendría algunas lesiones ocasionadas por los golpes que le propinó uno de los sujetos en su rostro y otras en sus piernas producto del arrastre que tuvo en el forcejeo que mantuvo con el agresor.

Los pesquisas analizaron también las imágenes de varias cámaras de seguridad del CISEM 911 que se encuentran en la zona de la Plaza Aberastain, en Capital, donde encontraron al joven, y otras ubicadas a lo largo del recorrido que hicieron.

Según las fuentes, la Policía ya tendría identificado al auto en el que se movilizaban los hombres. Los peritos por ahora siguen trabajando para encontrar más detalles sobre ese vehículo, dijeron.

Jonathan fue abandonado en una zona oscura y descampada ubicada en inmediaciones del barrio Solares y un supermercado mayorista, en Trinidad.

El joven pudo zafar de aquellos individuos, porque uno de ellos, descendió del vehículo para orinar. Pese a ello, el hombre lo habría perseguido. Lo golpeó y le robó el celular.

Jonathan Chiang padece un retraso madurativo (tiene una madurez de un chico de 13 años aproximadamente). Sin embargo, eso no le impide movilizarse solo y asistir a la escuela. Es independiente aunque siempre está muy contenido por su madre y sus hermanos. Tiene amigos y puede trasladarse sin problemas desde su casa al centro.

El joven es la tercera vez que sufre de hechos ilícitos en la vía pública. En esta ocasión, el episodio fue más grave y traumático.

Por eso su madre, la locutora Claudia Vázquez pide que la Policía y la Justicia investiguen a fondo lo sucedido y que se llegue a la verdad .

“Quiero que se  llegue a detener a los responsables de este hecho”, dijo a Zonda digital.

Por ahora, la Justicia investiga el caso como presunto rapto. Interviene el fiscal Duilio Alberto Ejarque.

 

#jonathan chiang, #rapto, #Seccional Tercera

 

 

 

últimas noticias

Las Panteras visitaron al gobernador Uñac

Las Panteras visitaron al gobernador Uñac. El seleccionado argentino de voleibol se reunió con el mandatario provincial en el marco del clasificatorio al Campeonato...

Todo lo que hay que saber sobre el Previaje 3

Todo lo que hay que saber sobre el Previaje 3. El ministro de Turismo Matías Lammens dio algunas precisiones más sobre el programa, y...

Zeballos está fracturado y no jugará hasta 2023

Zeballos está fracturado y no jugará hasta 2023. El juvenil fue sometido a una resonancia por la mañana y el cuerpo médico decidió que...