Conmebol agrega cupos para la lista de buena fe

COPA LIBERTADORES

233

El ente sudamericano permitirá cinco variantes en la lista de buena fe de los conjuntos en los partidos de la fase de grupos.

 

A dos meses del regreso de la Copa Libertadores, Conmebol confirmó la decisión de permitir cambios en la lista de buena fe para los cuatro partidos finales de la fase de grupos del torneo más importante de América.

Teniendo en cuenta que entre los primeros dos partidos disputados y los cuatro que definirán a los clasificados a octavos de final habrán pasado seis meses -y un mercado de pases en el medio-, la casa madre del fútbol sudamericano informó a los clubes la aprobación del permiso de cinco modificaciones en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, así como también amplió la cantidad de cambios que podían hacer los equipos para la próxima instancia (16avos de final) de Copa Sudamericana: de tres variantes, pasó también a cinco.

Eso sí, en la Libertadores tienen que ser incorporaciones que ya estén confirmadas con todos los papeles en regla y no existirá la chance de hacer inscripciones provisionales para la fase de grupo, cosa que sí se permite en octavos.

Además, en octavos de la Libertadores se mantiene la chance de hacer nuevamente cinco cambios -algo que no sufrió modificaciones- pero si se amplió de dos a tres cambios en la lista para disputar cuartos de final y semifinales, mientras que para la final no se puede realizar ningún cambio. En tanto, para la Sudamericana también pasó de dos a tres las modificaciones permitidas en octavos, cuartos y semis.