18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioTECNOLOGÍAConfort y equipamiento para la SUV más chica de la casa alemana

VW NIVUS

Confort y equipamiento para la SUV más chica de la casa alemana

Probamos la Nivus 170 TSI, una entrada de gama de motor confiable que tiene mucho para ofrecer.

El Volkswagen Nivus fue un verdadero éxito desde su lanzamiento en octubre del 2020. Esta SUV de clase B, tuvo una gran aceptación por parte del público y aún ahora
es muy buscada a pesar de la poca oferta que hay de la misma en los concesionarios.
Tiene un tamaño chico, un diseño atractivo, una mecánica probaba y un nivel de
equipamiento que está por encima de la competencia.
La versión 170 TSI es la entrada de gama de este modelo que tuvimos la chance de
probar. Su carrocería es uno de sus puntos fuertes. Es una mezcla de SUV y crossover, tiene una caída de techo estilo fastback y un perfil bajo que le dan un aire deportivo que le queda realmente bien. Exhibe apliques en cromado en la parrilla y otros en plástico negro alrededor del casco, espejos en color carrocería, barra de techo también en negro y ópticas con luces LED regulables en altura. Las llantas son de aleación de 16″.
En el interior abundan los plásticos duros de buena calidad con asientos largos y cómodos adelante, mientras que el espacio en las plazas traseras es justo. Tiene un baúl amplio de 415 litros que es otro de sus puntos fuertes.
El volante regulable en altura y profundidad sumado a la posibilidad de acomodar la butaca. Tiene muy buen equipamiento por ser un modelo de entrada de gama.
Ofrece aire acondicionado, volante multifunción, sistema de iluminación Coming & Leaving Home, control de velocidad crucero, pantalla táctil de 6,5″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, computadora de viaje, sensor de estacionamiento trasero y cámara de retroceso.

En materia de seguridad, posee 6 airbags, anclajes Isofix, frenos con ABS, asistente de arranque en pendiente y control de estabilidad (ESP).
En la parte mecánica cuenta con el innovador motor naftero con turbo 1.0 L de 3 cilindros y 12 válvulas, que en este caso entrega 95 CV a 4500 rpm (en las otras versiones son 116 CV) y 17 kgm de torque asociado a una caja manual de 5 cambios.
El propulsor tiene una configuración bien progresiva. Es decir, la potencia va subiendo paulatinamente mientras que el torque se va entregando en forma pareja y el rendimiento que muestra el conjunto son realmente muy buenos. Eso sí, se nota que le haría falta una sexta velocidad cuando se transita, por ejemplo, en autopista. Más allá de eso, las prestaciones son correctas: acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 179 km/h. En cuanto a los consumos, demanda unos 9 L/100 km en ciudad y 6,5 L/100 km en ruta a 120 km/h.
Es para resaltar el confort de marcha que posee: suave, silencioso y muy cómodo. Lo mismo puede decirse sobre su comportamiento dinámico, donde la excelente dirección asistida y las suspensiones un poco más duras hacen que vaya bien aplomado y que se sienta muy seguro al momento de encarar curvas en velocidad.

últimas noticias

Murió el actor Rodolfo Bebán

El artista de 84 años, que se encontraba en un geriátrico desde hacía varios años, falleció este sábado por la noche. La noticia fue...

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...