La jefa de la división Epidemiología, de la cartera de Salud Publica brindó nuevos detalles sobre el cuarto caso confirmado de coronavirus en la provincia, que desató la polémica en la sociedad por tratarse de una médica que fue despedida y denunciada, por el Gobierno.
En este sentido, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, confirmó en conferencia de prensa que la médica, le realizó el Hisopado a su hermano y que pertenecía al equipo encargado de abordar el Covid-19 en el Hospital Rawson, donde todos transcurrió.
“En el día de su guardia ella puede estar habilitada en algún momento si alguien requiere de su asistencia para el área específicamente de terapia o si tienen que llevar un paciente o hacer alguna consulta que se le haya pedido”, destacó la funcionaria, mientras confirmó que, “ella le realizó el hisopado a su hermano en este momento, con todos los elementos de protección personal”. Al ser consultada sobre si la mujer se contagió por realizar tal práctica, Jofré explicó que, “todo eso lleva parte de una investigación exhaustiva y tenemos que ser cuidadosos y criteriosos, para poder decir de qué modo se pudo haber contagiado la doctora y para ello, necesitamos hacer un análisis desde el día 1 hasta el último día en que la doctora estuvo trabajando”.
Cabe destacar que la cuarta contagiada, fue despedida de sus funciones y que el Gobierno inició acciones legales en su contra ya que, según la denuncia presentada el lunes pasado por la ministra de Salud Pública, la médica visitó a su hermano en su box de aislamiento, le dio de comer y hasta lo llevó al baño, pero después no realizó la cuarentena correspondiente.
La denuncia se basa en un acta elaborada por el personal encargado de aquella guardia del 7 de mayo pasado, donde consta que “se le advirtió a la profesional la gravedad de la situación” y que igualmente “ingresó al box de su familiar”.
La demanda es por “las conductas desplegadas por la doctora atentan contra la salud pública por su actuar negligente, imprudente y con impericia en el ejercicio de sus funciones, debido a su formación académica”.