Confirman que la falla en el Hollywood Park fue por falta de mantenimiento

a dos meses Y MEDIO del incidente del “discovery”

377
El juez provisorio a cargo del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega indicó que la causa se resolvería el mes que viene.

Alfredo Antonio Siuffi, propietario del parque fue imputado por “lesiones leves” de tres personas atrapadas y debe comparecer una vez por mes ante el juzgado.

A dos meses y medio del incidente en el parque de diversiones en Rivadavia que dejó a más de 30 personas varadas en las alturas, en el juego “Discovery”, y tras una serie de pericias realizadas por un equipo de profesionales de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, el juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional confirmó el motivo por el que el juego quedó trabado.

El hecho se produjo por falta de mantenimiento que generó la rotura de un engranaje ubicado en el rotor principal del juego. Esa zona es la encargada de producir el movimiento pendular del “Discovery” y, al romperse, provocó que quedara trabado cuando se encontraba en lo más alto.

El juez Ortega informó que las pericias fueron recibidas por el Tribunal y se ordenaron de oficio a los fines de determinar lo que ocurrió el 4 de mayo pasado. “Las pericias fueron notificadas a las partes y arrojaron que hubo una falla mecánica por falta de mantenimiento en un engranaje del juego”, detalló el magistrado.

Por su parte, el propietario del Hollywood Park, Alfredo Antonio Rodríguez Siuffi, fue indagado recientemente por el Juzgado, pero se abstuvo de declarar. El Juzgado le impuso una caución, por pedido del Fiscal Eduardo Mallea, de 200 mil pesos.

A su vez, Rodríguez Siuffi fue imputado por “lesiones leves”, lo que estipula que no quede privado de la libertad. Sin embargo, para salir del país, debe dar aviso al Tribunal y, a su vez, debe asistir una vez al mes a la provincia de San Juan (vive en Mendoza) para labrar un acta que pruebe que ha comparecido. “Son medidas para asegurar que no se va a fugar”, aclaró Ortega.

El Juzgado también citó a indagatoria a otro miembro del equipo de trabajo del parque, es por eso que no se pueden adelantar más resultados de la causa, ya que podría haber más responsables en los próximos días.

“Se han hecho varias denuncias por parte de la gente que quedó varada en el juego, el 90 por ciento no acudió al médico legista porque no tenían lesiones. En cambio, hay tres lesiones comprobadas que guardan relación directa con la situación que vivieron en el juego”, indicó el magistrado.

Luego agregó que el operario de la máquina, Fernando Javier Saavedra, también proveniente de la provincia de Mendoza, será indagado a fin de mes. “También falta que declaren dos testigos más, que son niños y lo harán en el Centro ANIVI a fin de este mes luego de la feria judicial”, subrayó Ortega.

Finalmente, la Municipalidad de Rivadavia, respondió un informe, según el juez, “en forma tardía”, adjuntando toda la documentación exigida al propietario para habilitar el funcionamiento del parque que será evaluada al momento de resolver la causa que, según estima Ortega, el mes que viene estará en condiciones de ser resuleta.

Susto en La Pampa

Días atrás, una pareja quedó varada en la montaña rusa de un parque de diversiones en General Pico, La Pampa.

El hecho se habría producido en el parque montado en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad pampeana y demostró, al igual que en el Hollywood Park de Rivadavia, que muchos de los juegos de estos espacios de divertimento, suelen carecer de mantenimiento y control adecuado por parte de sus responsables.