21 C
San Juan
viernes 30 septiembre 2022
InicioJUDICIALESCondenaron al hombre que quemó a su pareja en Chimbas

Condenaron al hombre que quemó a su pareja en Chimbas

Se trata del chimbero que quemó a su pareja y dijo que ella se había quemado. Pero la mujer sobrevivió tras varios meses de luchar por su vida. Pudo contar la verdad y el casi femicida enfrentó a la Justicia.


Este lunes en Sala 5 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de fin de debate y determinación de responsabilidad contra Sebastián Exequiel Quiroga; hombre acusado tentativa de femicidio en perjuicio de su expareja Vanesa Ferreyra. El tribunal colegiado -por mayoría- lo declaró culpable a Quiroga por el delito de homicidio en grado de tentativa por el vínculo y violencia de género (femicidio).

El hombre de 25 años está acusado de rociarle nafta a su pareja y tratar de asesinarla. Por ello se llevó el juicio oral y público en las ultimas semanas. La fiscal Claudia Salica pidió en los alegatos 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

El acusado se quedó callado cuando le permitieron las últimas palabras, parte del proceso de debate previo a la resolución del tribunal.

Quiroga se defendió diciendo que nunca le roció nafta, que todo había sido un accidente primero y luego que la mujer se quiso autolesionar. En ese sentidos sus abogados Laura Reus y Daniel Lorentte solicitaron la absolución.

Con esta caratula, podría recaer contra él una pena entre 10 a 15 años de prisión. La determinación de pena se llevará a cabo este martes en la audiencia de censura. Las partes volverán a hacer un debate corto expresando que pena debería recaerle y el triunvirato de jueces -conformado por la presidenta Celia Maldonado de Alvárez y los vocales, Benedicto Correa y Fernando Echegaray- este martes dará a conocer la condena.

últimas noticias

Conocé a los primeros galardonados en los premios Micrófono de Oro 2022

Iniciaron los premios Micrófono de Oro 2022 y los periodistas sanjuaninos son premiados por su labor, en radio, televisión y diarios en papel y...

Con las destacadas voces del Trío Sintonía inició la entrega de premios Micrófono de oro 2022: seguí el minuto a minuto

El Trío Sintonía abrió la velada en un Teatro Municipal colmado de colegas de gran jerarquía en la provincia. Zonda Diario está nominado al...

En vivo: los Premios Micrófono, Micrófono a la excelencia y Micrófono de oro 2022 con miembros de Zonda nominados

El Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores de San Juan entregará este viernes reconocimientos a la labor local en radio, tv y gráfica.   https://www.youtube.com/watch?v=OvvDEyPSYYc