5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioPOLICIALCondenan a un tío abusador de Caucetero

Condenan a un tío abusador de Caucetero

Le habían dado el beneficio de la duda, pero tras una impugnación, la Justicia decidió considerarlo culpable de terribles vejámenes a su sobrina. Por lo tanto, lo condenaron, pero ni irá al penal.


De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, Jorge Luis Melian, de 57 años, abusó sexualmente de su sobrina, desde que comenzaron a convivir en el año 2019 (cuando la niña tenía 12 años de edad), hasta enero de 2021 (antes de que cumpliera los 14 años), en reiteradas oportunidades.

Esto sucedía en el domicilio de hombre en Caucete, donde ambos convivían. En la habitación donde dormía el imputado y en el fondo de dicho domicilio ocurrieron los hechos.

En dichos lugares, Jorge Luis Melian, le sacaba a la niña toda su ropa (pantalón, remera, bombacha y corpiño), para así tocarle con sus manos y pene, sus partes íntimas.

A fin de mantener el silencio de su víctima, y lograr su cometido, Melian, le tapaba la boca a la niña, y la amenazaba con que, si contaba algo o gritaba, la iba a golpear.
Ademas, cuando la nena tenía 13 años de edad, en el fondo del domicilio, cuando la niña se encontraba sola, en una pileta pelopincho situada en el lugar, se presentó Melian, agarró a la niña, le saco la ropa y la obligó a que le practique sexo oral.

La niña pudo contar estos hechos de abuso, a su mamá, como así también a su progenitor.
El pasado 11 de abril se realizó Juicio con Tribunal Colegiado revolviéndose por unanimidad absolver por el beneficio de la duda al inculpado Jorge Luis Melián del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambas figuras agravadas por la convivencia preexistente.

Pero el 27 de abril de 2022 el Ministerio Público Fiscal impugnó dicha resolución. Este viernes 5 de agosto, el Tribunal de Impugnación resolvió condenarlo por el delito de Abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia preexistente. Pero no ira a la cárcel ya que a la pena es de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...