5.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioJUDICIALESCondenan a un sanjuanino que abusó a su hijastra

Condenan a un sanjuanino que abusó a su hijastra

La defensa y la fiscalía habían acordado una pena, pero el juez lo benefició restándole un año a la pena. De todas formas, va para el penal.


Otra vez, se registró un lamentable caso de abuso sexual por parte de un sanjuanino a su hijastra. En este caso, se trata de un hombre que fue condenado por el hecho y que irá al penal durante varios años.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el lamentable episodio ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando un hombre identificado como G. E. R. D. estaba en su casa, en Chimbas y abusó de su hijastra.

El pervertido aprovechó que su pareja se había ido y abusó de su hijastra de 14 años de edad, señala el informe judicial. La madre había salido a trabajar, cuando el hombre se aprovechó de la convivencia que tenía con la menor, para tocarle las partes íntimas. Además, fuentes judiciales indican que la accedió carnalmente en su habitación.

Este viernes, mediante un juicio abreviado fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente, con una menos de 18 años. La defensa y la fiscalía habían acordado una condena de 9 años de prisión efectiva,  pero, Juez de Garantías  Eugenio Barbera, condenó al imputado a 8 años de prisión como autor del delito.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...