Javier Fornasari, delegado de ACARA, expresó que hubo muy buena repercusión en el público y aumentaron las ventas.

Por los buenos resultados obtenidos, concesionarios de San Juan nucleados en ACARA se sumarán al reclamo que realizará la entidad ante el gobierno nacional para que se extienda la vigencia del plan para fomentar la compra de vehículos 0 KM. Así lo confirmó a Diario El Zonda, Javier Fornasari, empresario local y delegado regional de ACARA.
“Fue muy positiva para los concesionarios en tanto que llevo mucha gente a los salones con consultas y se tradujo en ventas ya que era un beneficio adicional
para el comprador y el cliente”, dijo Fornasari. “Debido a esta respuesta positiva por este plan es que como institución ACARA estamos solicitando al gobierno que se pueda prorrogar pro hasta ultimo momento no lo vamos a saber la respuesta”, agregó.
Junio 0KM como se lo denominó al plan, rige hasta el próximo domingo 30 de junio e incluía descuentos desde $50.000 en los vehículos que se venden a menos de $750.000 y de $90.000 para aquellos cuyo precio es superior. “La cantidad de boletos de ventas ha sido superior a la del mes anterior considerablemente y esperemos que esto siga en la senda y podamos reactivar a la industria”, expresó el empresario sanjuanino.
“Lo positivo es que además de las promociones que implementó el gobierno, se complementa con bonificaciones de los concesionarios y con políticas de financiación de las terminales. Fue un mix sumamente atractivo e importante para que el cliente considerará la recompra de una unidad 0 KM”, agregó.
Sobre los modelos más requeridos dentro de esta promoción, Fornasari destacó que “ayudo a todos los modelos y a todos los segmentos pero un poco más a las unidades de segmento mas bajas y económicas”. “Al ser un valor fijo el que se bonifica proporcionalmente la bonificación es un poco mayor por ende ayudó
a los modelos más económicos a que tengan consultas y se comercialicen un poco mejor”, concluyó.
Las cifras de los patentamientos registrados en el mes de mayo no eran alentadoras para el sector. En San Juan se registró una baja del 55,5% en mayo de este año respecto al mismo mes del 2018. Además el acumulado en el año registró también una caída del 47,4%.

Las terminales también pedirán al gobierno una prórroga

Los representantes de las terminales automotrices preparan una artillería de cifras para convencer al equipo del Ministerio de Producción de la Nación, que prorroguen el programa un mes más. En principio, sólo regirá hasta fines de esta semana. Pero hay grandes chances de que se extienda, al menos durante julio. No sólo los patentamientos de autos ya mostraron un aumento, sino que la firma de boletos -que se reflejará en los números de julio- creció 50% respecto de mayo, según datos del sector.
El Gobierno dejó trascender que no habría extensión, pero tampoco lo diría antes de que termine el plan porque demoraría ventas que podrían concretarse esta semana. Además de que al Gobierno le conviene mantener este esquema de incentivo en función de la agenda electoral, se habían asignado $1.000 millones que, de no usarse completamente en junio, quedará un remanente para el mes próximo.
Fuente: Infobae.com

Motos usadas, el alza

San Juan fue una de las provincias donde hubo más crecimiento de ventas en motos usadas en el mes de mayo, según los datos de ACARA. Hubo un alza del 49,61% el mes pasado respecto al mismo período del 2018. Se alcanzaron en ese mes 1.737 transferencias, mientras que hubo 1.161 el año pasado.
El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran más del 66% de las operaciones y además de San Juan, se observó un buen crecimiento en Chubut (44,44%), Río Negro (42,04%), Catamarca (38,22%) y Neuquén (35,84%).