18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESHOCKEYConcepción y Olimpia, los finalistas

Concepción y Olimpia, los finalistas

El equipo de la Villa Mallea se impuso en los penales sobre Centro Valenciano en un dramático partido correspondiente a la semifinal del Argentino Senior de Hockey sobre Patines. Define el título ante los Turcos, que derrotaron a Banco Mendoza en alargue. 

El Argentino Senior de hockey sobre patines se define este sábado y habrá campeón sanjuanino. Concepción y Olimpia van por el título tras vencer en largas definiciones a Valenciano y Banco Mendoza, respectivamente.
La primera semifinal tuvo muchas emociones. Tanto Concepción como Valenciano dejaron todo y más para llegar al partido por el título.
El Azul de la Villa Mallea fue el que arrancó mejor. En tres minutos acertó dos veces por intermedio de Giuliano Giuliani y lo ganaba 2-0 casi de entrada. Valenciano reaccionó con el Josi García que descontó, pero otra vez Giuliano estiró la diferencia estampando el 3-1. De todas formas, nuevamente apareció la experiencia del Josi para descontar y poner a tiro a los de la calle General Acha antes del descanso.
En el complemento, otro Giuliani, Mauro, puso el 4-2 en favor de Concepción antes del minuto de juego. La Barraca sintió el golpe, y recién mostró recuperación promediando la etapa. Allí, Leandro Roselot anotó el 3-4.
Los minutos pasaban y parecía triunfo del CPC, pero a 30 segundos del final, Rodrigo Ferrucio marcó el 4-4 para los rawsinos. Con eso fueron al alargue, donde también empataron: 1-1, con goles de Mauro Giuliani y Emi Romero. Entonces todo se definiría en los penales, y ahí, tras una serie interminable, Concepción ganó 3-2 para la alegría tremenda de la gente del Pueblo Viejo.
En la otra semi, también hubo suspenso, aunque el cotejo fue más tranquilo. En tiempo regular, Olimpia y Banco Mendoza empataron 1-1, con goles de Bielsa y Cárdenas, respectivamente.
Pero en el suplementario, los Turcos sanjuaninos se impusieron con gol de Bielsa, que anotó el 2-1 definitivo para llevar a su equipo a la finalísima.

DATO: El encuentro que define el título de campeón se desarrolla a partir de las 20.00. El escenario será el coqueto estadio La Superiora y se podrá ver por El Zonda TV. Antes, a las 18.00, será el duelo por el tercer y cuarto puesto.

 

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...