La fiscal municipal dejó morir la causa de la disputa por las tasas municipales y los concejales reclamaron. La semana que viene presentará un informe que argumenta su accionar.

La semana pasada el Jefe de Gabinete de la Capital, Emilio Carbajal y la Fiscal Municipal Grace Bridge, se comprometieron con los concejales a presentarle el informe escrito que pidieron cuando se enteraron que otra vez Capital no apeló un fallo de la justicia que no lo beneficiaba.
Es que la empresa concesionaria de los casinos en San Juan, IVISA , presentó este año un recurso de amparo en el 4 to Juzgado Civil a cargo del Sergio Rodríguez, en el cual solicitaban que se declare inconstitucional el aumento de tarifas que el Concejo Deliberante les impuso este año (pasó de 200 mil pesos a 260 mil pesos). El juez le dio la razón a la empresa y Capital nunca apeló el fallo.
Cuando se enteraron de eso los concejales pusieron el grito en el cielo y de forma unánime pidieron un informe a al Ejecutivo.
“Todavía no ha llegado, entiendo que va a llegar en el transcurso de estos días porque el plazo que nosotros les habíamos dado que era de 5 días, se cumpliría efectivamente el día viernes”, explicó a Diario El Zonda Juan Pablo Dara, presidente del Concejo Deliberante de la municipalidad de Capital, quien aclaró que, “hasta que no llegue el informe oficial del Ejecutivo, donde si el nos digan e, acá se equivocaron, nosotros nos equivocamos o acá está esto, no podemos analizar los paso a seguir”. cabe destacar que el jefe de Gabinete había dicho a este medio que “fue un error de los concejales la suba de la tasa”, argumentando que ya habían acordado con la empresa que este año se paguen 200 mil pesos por mes por sala, tras los litigios anteriores por el mismo tema, antes la suba fue de 35 mil a 200 mil, también la justicia le dio la razón a la empresa.
“Lo van a enviar, se que están trabajando en eso, ayer (por el martes) me reuní con la fiscal, y me dijo que están terminando. Hay que tener en cuenta que habían tres causas judiciales de las cuales había que buscar la documentación, preparar la carpeta y hacer un informe de cada una de ella y no es algo que sea sencillo, porque había que hacer un análisis jurídico, buscar documentación que no está en poder de ellos sino en la justicia y eso hace que tarde. Tenemos la expectativa de que entre el lunes y martes esté el informe”, agregó Dara.