Desde la 8 de la mañana y hasta las 15 las entidades bancarias pagaran sólo a los jubilados que no tienen tarjeta de débito. Ayer se noto una mejoría en la organización y asistencia a los adultos mayores que fueron a cobrar.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 15, los 4 bancos disponibles para el pago de los haberes a jubilados que no tienen tarjeta de débito en San Juan, abrirán sus puertas. En ese marco se realizará un operativos de las mismas características que el de ayer, para evitar el retroceso que significó para la cuarentena la jornada bancaria del viernes.


Ayer jubilados y pensionados volvieron a realizar largas filas en las entidades financieras para cobrar, aunque en un clima de mayor organización y menor concurrencia tras el caos generado el viernes, Bancos y la Policía de San Juan colaboraron para organizar la espera de los jubilados a quienes les colocaron hasta sillas para que puedan tener una espera más amena y no tan cruda como la del viernes, donde pasaron horas parados para cobrar en banco abarrotados.
Esta mejora en los 4 bancos habilitados en la provincia para el cobre de jubilados sin tarjeta de débito, se debió a un operativo armado por el Comité de Emergencia de la provincia con la colaboración de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano, la Secretaría de Deportes y algunos municipios, precisaron.
En la sucursal del Banco San Juan de calle Las Heras, que congregó la mayor cantidad de jubilados, el operativo incluyó la colocación de más de mil sillas respetando el distanciamiento social recomendado, sanitarios y entrega de agua. Al mismo tiempo en el lugar, el Ministerio de Salud llevó adelante la campaña de vacunación antigripal para mayores de 65 años, contando con personal de asistencia.
En las demás instituciones bancarias, efectivos de la Policía de San Juan advirtieron sobre la necesidad de mantener el distanciamiento recomendado.

A nivel nacional
La situación también mejoró en el resto de las provincias este sábado en el marco de diferentes medidas que se tomaron tras la reprimenda del presidente que no se mostró contento con lo que pasó el viernes.
Alberto Fernández consideró que lo ocurrido se trató de “un episodio”, aunque reconoció: “Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar”.
El jefe de Estado reveló que en la reunión mantenida con autoridades del Banco Central y ANSES tras el desborde le advirtió a los funcionarios que “no puede volver a pasar” lo del viernes y admitió que lo ocurrido puso “en peligro” el “esfuerzo” durante la cuarentena.
Las entidades financieras continuarán con la atención a lo largo del domingo, mientras integrantes de la oposición ya le solicitaron al Banco Central que la actividad se extienda también durante Semana Santa.

Vacunaron en las filas de espero de los bancos

Los mayores de 65 años, que se encuentran en el grupo de riesgo fueron vacunados con la vacuna antigripal, por personal del Ministerio de Salud Pública. Todo fue mientras esperaban para cobrara sus haberes en las filas de los bancos, ayer.