13 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioHISTORIASCON EL RAP COMO BANDERA

CON EL RAP COMO BANDERA

Artista urbano, contestatario, venezolano de nacimiento y argentino por adopción, se sube a los colectivos para cantar sus verdades. Junto a su mujer e hijo, cuenta el viaje que cambió su vida.

Ángel David Fuenmayor Rivera tiene 29 años, nació en Maracaibo, estado venezolano de Zulia, ubicado en el occidente del país donde estudiaba enfermería. Cuenta que después de recibirse, decidió buscar su “norte”.

Hace seis años decidió salir de su país natal por la situación política. Confiesa que por la depresión económica le costó salir, ya que no era muy sencillo en ese momento. Trazó como meta venir hasta la Argentina.

Nostalgia. Ángel junto a su hijo Alan, sueña con poder regresar alguna vez a su Venezuela natal.

A veces sin techo, comida ni pasajes pero con la mejor onda siempre, pasaron dos años atravesando distintas fronteras, haciendo o entregando parte de su arte: un género urbano y contestatario denominado “rap” desde hace más de diez años, cantando en colectivos, subtes, trenes, plazas, playas, bares y restaurantes, entre otros, en los distintos países por los que pasó hasta que conoció a su compañera y el viaje ya no fue en soledad.

“Conocí a Karen, la madre de mi hijo Alan, en Perú y llegamos hasta la Argentina. Conocimos la selva peruana, las sierras, Cuzco, Machu Picchu. Tenemos ganas de volver a viajar pero por la pandemia no lo hacemos. Karen también es artista circense, teatral y musical”, cuenta Ángel, entre orgulloso y melancólico.

El rapero sueña seguir con la música, emprender un negocio personal, seguir viajando y se muestra agradecido con los argentinos. “Desde que llegué la estoy pasando bien y por eso no me he querido ir, es como mi segundo hogar. No he tenido inconvenientes en los colectivos argentinos, en cambio sí he tenido roces en los de otros países”.

Habla de su tierra natal con nostalgia. “La situación de Venezuela es terrible y decadente, por eso hay un montón de venezolanos que decidimos salir del país y remitirse a países como Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Panamá y estoy con muchas ganas de volver a aquellas tierras alguna vez, invitando a todas las personas de los países que nos abrieron las puertas”.

Podría decirse que la Argentina conquistó todos sus sentidos. “Vi muchas veces distintos destinos para poder emigrar y Argentina fue uno de los que seleccioné por la calidez del ser humano, por la historia musical que trasciende, cada vez hay más músicos urbanos, de rock, folclore, siempre están creciendo y también por los deliciosos platos de comida. Soy amante del fútbol, del ¿Cómo estás?, de la calidez humana”.

Aunque el presente artístico no es el mejor, Ángel no pierde su optimismo. “La pandemia ha sido bastante dura para nosotros los músicos. He tocado en La Rioja, San Luis, Caucete pero ahora con las nuevas restricciones de horarios no estoy presentándome”.

 

Dónde escucharlo
Para escuchar a Ángel en las redes sociales: Angel Fuenmayor (Facebook), fuenmayor9161 (Instagram).

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com