En el mercado mayorista el precio del dólar se negocia al borde de los $58, mientras que el riesgo país cae por debajo de los 2,000 puntos básicos.

El mercado cambiario operó en la rueda del ayer sin mayores variantes en los diferentes segmentos que lo conforman, bajo la atenta mirada de analistas y del propio Banco Central. El dólar minorista cerró, en promedio a $60,31 en agencias y bancos de la City porteña, apenas un centavo por encima del cierre anterior.

En el rubro mayorista, la divisa cerró a los $57,98, apenas un centavo por encima de los valores del miércoles.

“Se mantuvo sin variantes la presencia oficial en el mercado, cristalizando los precios en un nivel muy próximo al de ayer. La divisa norteamericana presentó una fluctuación muy acotada, operando durante casi todo el desarrollo de la rueda en torno a los precios fijados por la regulación oficial”, indicó el analista financiero Gustavo Quintana.

A su vez, en la Bolsa de Comercio, el contado con liquidación oscila en los $67,43 y el dólar MEP lo hace a 64,74. En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de 149 puntos básicos respecto del cierre del miércoles al finalizar a 69,486% promedio. El total adjudicado fue de $244.576 millones sobre vencimientos por $230.194 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $14.382 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a ocho días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 69,50%, con un monto adjudicado de $71.819 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a ocho días de plazo fue de $172.757 millones a una tasa promedio de corte de 69,48%, siendo la tasa máxima adjudicada de 69,50% y la mínima 68,75%. En la City porteña el precio promedio cerró en los $60,31 para la venta, siendo lo más destacado que se viene registrando cierta compresión entre los máximos y los mínimos que cobran las diferentes entidades.