Las autoridades sanitarias informaron un salto en la cantidad de positivos durante las últimas 24 horas. Asimismo, el número de camas ocupadas en el AMBA subió a 59,7%.
La cifra de contagios diarios no cesa y marca un nuevo récord con 3.604 infectados
El ministerio de Salud dio a conocer un nuevo récord de 3.604 casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

Asimismo, se registraron 51 decesos y ya son 1694 los muertos. El 59,7% de las camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran ocupadas, lo cual también refleja un nuevo pico en lo que va de la pandemia. Provincia por provincia, la cifra de infectados.
La cifra de infectados volvió a marcar un nuevo pico en Argentina y los efectos de la nueva cuarentena que rige en el AMBA aún no impactan en la curva, uno de los aspectos que observan con atención tanto las autoridades nacionales como sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Con los números divulgados esta noche, el total de infectados en el país ascendió a 87.030 casos positivos.
“Del total de esos casos, 1.074 (1,2%) son importados, 29.747 (34,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, informaron las autoridades sanitarias en el parte vespertino.
Una vez más, la Provincia de Buenos Aires se ubicó primera en el parte diario con 2.222 casos, duplicando los 1.116 reportados por el territorio porteño. Sin embargo, debido a la densidad demográfica de ambas, la jurisdicción gobernada por Horacio Rodríguez Larreta continúa encabezando la cifra por millón de habitantes, tanto en contagios como en fallecidos.

En San Juan
En la provincia no se han detectado casos nuevos de coronavirus que hayan sido contabilizados ya que, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que dos de los camioneros bolivianos a los que les había dado positivos los test rápidos, tienen coronavirus. El contagio fue corroborado a través de un análisis de PCR, aunque indicaron que “tienen baja carga viral y están atravesando la última etapa del proceso”. Mientras que, el tercer chofer al que le había dado positivo el test rápido, la PCR le dio negativo, por lo que pudo continuar su viaje.
En las próximas horas se les realizará otro análisis de PCR para confirmar la presencia del virus.