El sanjuanino terminó en el puesto 27 en las pruebas clasificatorias del viernes en el autódromo “Ciudad de Viedma”. Mariano Werner marcó el mejor tiempo en la primera jornada del 2020 del Turismo Carretera.

Dio el primer paso en esta temporada. Buscando seguir haciendo experiencia en la categoría, y con un flamante Torino y bajo la estructura del equipo Sportteam, Facundo Della Motta cumplió con la primera jornada del Turismo Carretera en Viedma, escenario de la primera fecha de la temporada.

El integrante del programa de Alto Rendimiento, que cuenta con la motorización de Mauricio Candela, salió a pista en los dos primeros entrenamientos a asentar los elementos nuevo del auto del toro. Debido a ello los tiempos no fueron de importancia.

En la clasificación provisoria, Facundo marcó un tiempo de 1:30:448, y se ubicó 27° a 857 milésimas del líder Mariano Werner.

Facundo Ardusso, el santafesino del Renault Sport Torino Team, se alzó con la segunda colocación a menos de dos décimas de la referencia. Tercero, con la unidad alistada por el Maquin Parts, terminó Esteban Gini en una destacada actuación.

Valentín Aguirre, animador de la temporada pasada, se adjudicó el cuarto escalafón como el mejor Dodge del día. Canapino, el flamante campeón, terminó quinto y lo propio hizo Benvenuti, en el sexto puesto.

El auto del sanjuanino fue el séptimo mejor ubicado de la marca, y cuenta con grandes expectativas para mañana ya que Facundo Ardusso y Esteban Gini, también con Torino, clasificaron 2° y 3° respectivamente.

El equipo Sportteam cuenta con la dirección de Sergio Polze, con quien Facundo ya supo trabajar cuando se consagró en el TC 2000 en el año 2014. Además, el asesoramiento está a cargo de Maximiliano Juárez.

Para hoy está previsto el tercer entrenamiento a partir de las 12:00, y la clasificación general a las 15:00, la cual ordenará la guilla de las series para el día domingo.