16.8 C
San Juan
lunes 27 septiembre 2021
InicioEconomíaComerciantes festejan el “ahora 30” pero dicen que “la tasa de interés...

Comerciantes festejan el “ahora 30” pero dicen que “la tasa de interés es altísima”

El comercio local asegura que la nueva expansión del clásico Ahora 12 para electrodomésticos de “línea blanca”, es buena, aunque ponen reparos en la tasa de interés. Afirman que el mercado de los usados se ha incrementado por la suba en los precios: “pobrecito al que se le rompa un lavarropas, el más barato vale $50.000”, afirman


Por Lucas Laciar

Con el fin de incentivar el consumo, el Gobierno prolongará los planes de compra “Ahora 12”, ampliando la financiación hasta 30 cuotas, pero con un aumento en las tasas de interés, según fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

El Gobierno nacional amplió el programa Ahora 12 para la línea de blancos y en San Juan analizaron la medida, que la festejan, pero con reparos en la tasa de interés y en la inflación que somete a los bolsillos sanjuaninos a la pérdida del poder adquisitivo.

El programa, que vence este sábado y podría extenderse hasta fin de año, prevé ser anunciado el próximo lunes. Con esta extensión, el Gobierno apunta a impulsar el consumo, y tendría una apertura de hasta 24 ó 30 cuotas para compras de artículos como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. En el caso de las 30 cuotas se elevaría de 25 a 29%.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, dialogó con Zonda Diario y analizó la medida y el duro contexto en que llega.

“Es sólo para la línea blanca, pero tiene mucho interés. Creo que le va a venir bien porque a veces la inflación es mayor y muchos dicen que por eso la tasa de interés no es tanto, pero un 29%, no deja de ser mucho. La gente ya no es tan tonta y se fija mucho la tasa de interés, porque esto después se transforma en una bola de nieve y se hace imposible de pagar”, analizó Rodríguez en diálogo con Zonda Diario.

Tras remarcar sus reparos, de todas formas, el empresario destacó la importancia de la medida: bienvenidos sean todos los sistemas que son para tratar de incentivar el consumo, máxime, en esta situación. Es que todos aquellos componentes que son de la línea blanca son inalcanzables”.

La línea blanca por las nubes
Para comerciante, la medida sirve en el sentido de que “ahora lo que más está funcionando es el mercado de los productos usado, porque una heladera, de la más baratas, vale $80.000 y estamos hablando de un salario mínimo vital y móvil que no se acerca y que en enero no a llegar, a eso estamos muy lejos, muy desfasados”.
“Pobrecito al que se le rompa lavarropa”, lamentó Rodríguez, en referencia a los elevados precios de los electrodomésticos de línea blanca.

Siguenos por

33,852FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
4,024SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com