Durante toda semana músicos y coreutas crearán la música para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol.
La FNS 2020 comienza a palpitarse en los pasillos del Teatro del Bicentenario; es que durante toda la semana más de 90 músicos grabarán los acordes de la música del Espectáculo Final. Los géneros musicales que se escucharán serán sinfónico, de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, el folclore y un ensamble de jazz band coordinado por Tito Oliva.
Alberto Velasco, quien realizó arreglos musicales para esta grabación, estará a cargo de la dirección de la orquesta y las guitarras del Sol participarán con variaciones de un tema de Cati Martinez de Labriegos.
Otro dato interesante para Evolución, es que participarán 130 coreutas de la Universidad Nacional de San Juan de los coros de niños, vocacional y el Coro Universitario.
Esto se convertirá en jornadas de verdadero trabajo de creación y producción para dejar todo listo para la noche final de la Fiesta Nacional del Sol y este espectáculo que será “Evolución”. Todo está coordinado para lograr que este espectáculo como los anteriores sean destacados tanto a nivel nacional como internacional.
Cabe destacar que se trata de la participación más grande de músicos y coros hasta la fecha en la historia de la FNS.