4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioSOCIEDADComenzó la 10° Semana de la Miel en SJ

Contará con la primera Expo Apícola

Comenzó la 10° Semana de la Miel en SJ

Comenzó la 10° Semana de la Miel en SJ. Este martes 21 dio inicio una serie de actividades entorno a la actividad. Se realizarán exposiciones, degustaciones y capacitaciones.

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola en conjunto con la Mesa Apícola Provincial, comenzaron este martes 21 de junio con las actividades por la 10° edición de la Semana de la Miel con una exposición y degustación en la peatonal de la Ciudad de San Juan.

De 9 a 13 horas, 25 expositores de escuelas Agrotécnicas, escuelas de capacitación laboral y apicultores ofrecieron sus productos en el cruce de las peatonales. Esta actividad también se realizará durante la jornada del miércoles 22. Mientras que el jueves 23 y viernes 24 la Expo se trasladará al Hall de exposiciones ubicado en la planta baja del Centro Cívico.

Finalmente, esta semana cargada de actividades entorno a la apicultura tendrá su cierre el sábado 25 en la Escuela de Fruticultura y Enología con la 1° Expo Apícola. Esta contará con feria, exposición y degustación de miel a cargo de 25 expositores entre Escuelas Agrotécnicas y de capacitación laboral y productores apícolas, 8 proveedores de insumos e intercambio de cera, food trucks, espectáculos artísticos y capacitaciones.

Las charlas se realizarán en el aula de conferencia de la Escuela de Fruticultura y Enología.

El cronograma

10 horas – “Factores meteorológicos que afectan a la colmena”.
Disertante: Cristian Mariano Albors Ing. Agrónomo.

11 horas – “Introducción a la Apicultura Biodinámica Aplicada”.
Disertante: Maximiliano Ighani. Apicultor.

13 horas – “El Receso Productivo y la Planificación de la temporada que comienza”.
Disertante: Sebastián Ávila Ing. Agrónomo.

14 horas – “Manejo de Apiarios y Pautas para el recambio de reinas”.
Disertante: Daniel Avena. Técnico Apicultor.

Para ser parte de estas capacitaciones no hace falta inscripción previa.

Día del Apicultor

El 21 de junio se celebra en Argentina el Día del Apicultor. La apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel, sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real.

Con el paso de los años, Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel y San Juan no es ajena a este hecho.

El apicultor es un profesional cuyo trabajo consiste en el cuidado de las abejas melíferas. Entre las tareas que lleva a cabo un apicultor se encuentran la reproducción de colmenas, crianza de abejas; extracción, cuidados y comercialización de los productos derivados.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...