En la sala de debate del TOF (Tribunal Oral Federal) de San Juan comenzó ayer el tercer megajuicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en la provincia, en donde hay 35 imputados, 169 víctimas y más de 600 testigos.

En la jornada de ayer, en donde el tribunal conformado por los jueces Alberto Carelli, Paula Marisi y Gretel Diamante (Carolina Prado es la cuarta jueza) se limitó a identificar a los imputados en el proceso, hubo una gran utilización del sistema de videoconferencias con distintos puntos del país, debido a que 17 de los acusados se encuentran cumpliendo sus condenas en penales de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Misiones, Neuquén y Chubut.
El juicio proseguirá el próximo 3 de julio, ese día el tribunal procederá a la identificación de los imputados Gómez, Ortega, Hilarión Rodríguez, Trigo, Torres, Zuliani y López Paterson, que no estuvieron presentes en la audiencia de ayer aduciendo diversos problemas de salud.
Mientras que el debate continuará luego de la feria judicial de invierno con la lectura de la acusación por parte del fiscal mendocino Dante Vega, a cargo, en este proceso, del Ministerio Público Fiscal.