27.2 C
San Juan
lunes 3 octubre 2022
InicioJUDICIALESComenzó el juicio por la menor prostituida por su madre

Comenzó el juicio por la menor prostituida por su madre

 

Con cuatro imputados, entre ellos la madre de la menor, cuya iniciales son L.V. (no puede ser identificada para proteger la identidad de la víctima), un excombatiente identificado por fuentes judiciales como Roberto Néstor Arroyo, un suboficial retirado de la Policía, Pedro Bautista Agüero y Juan Carlos Chaparro, en la mañana de hoy, comenzó a ventilarse en un juicio, un presunto delito por presunta facilitación o promoción de la prostitución de una menor.

Los cuatro sospechosos, llegaron a esta etapa de la investigación en plena libertad. De todas maneras debieron permanecer algún tiempo entre rejas, ya que estaban acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores, y promoción de la prostitución infantil en concurso real.

Dicho tribunal está integrado por los jueces Juan Gabriel Meglioli (como presidente) y lo acompañan Ramón Caballero y Adrés Abelín Cottonaro.

El primer día del juicio contó con el testimonio de la víctima, quién su exposición aseguró haber sufrido un daño psicológico importante tras los sometimiento que sufrió tanto por su madre como por los sujetos que la abusaron sexualmente.

En representación del Ministerio Público, estuvo a cargo del fiscal Ignacio Achem, quien ventiló detalles de la acusación contra los cuatro sospechosos, que debieron abandonar la sala de audiencia, cuando la joven denunciante quise brindar detalles de los hechos de los hechos desde que tenía 5 años y ya tiene 21.

Los principales acusados de este delito, contaron la asistencia  de los abogados Fernando Bonomo y Maximiliano Páez Delgado, en representación de los imputados.

Tanto  Arroyo como Chaparro, fueron señalados como ex combatientes “truchos”, ya que el primero de los nombrados fue presidente del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS) y vicepresidente de la Federación de Veteranos de Guerra.

Sin embargo, desde la Agrupación 2 de Abril confirmaron que ninguno participó en la Guerra de Malvinas, es decir que no pertenecen a esta entidad, mucho menos que son miembros de la Confederación de Ex Combatientes de Malvinas de la República Argentina.

El juicio continuará en la mañana de hoy, con demás testigos y testimonios.

últimas noticias

Nuevas plazas en Rawson con juegos para los más chicos: el intendente anunció pavimentación

Se trata de dos espacios verdes, ubicados en el barrio Aires del Oeste (ex Conjunto 11). El intendente, Rubén García, participó de la inauguración...

Capturaron a un delincuente que se mantuvo un mes prófugo del Penal de Chimbas

Se trata de Rodrigo Escudero Cortes. Lo encontraron en la mañana de este lunes, en el interior de la Villa Lourdes, en Rivadavia. Tras un...

Unión de Villa Krause manda en Puyuta y en el campeonato

Se completó la 13° Fecha del Torneo local de fútbol y venció a domicilio a Desamparados por 2 a 1 y llegó a lo...