El último título en la calle Sargento Cabral fue allá por el 2003, cuando conquistó el Iniciación. Pasaron muchos años y el Merengue volvió a gritar campeón. Anoche venció 3-0 a Carpintería y se quedó con el torneo de Verano. El próximo domingo jugará la súper final ante Atenas que ganó el campeonato de Invierno.

 

 

 

Pasaron 16 años para volver a tocar el cielo con las manos.
El club pasó momentos difícil en los que hasta peligró su estadio, pero salió adelante. Se reinventó y anoche gritó campeón después de mucho tiempo, de aquel torneo Iniciación que ganó en el año 2003.
Emoción en los dirigentes, hinchas y en un plantel que ganó el torneo de principio a fin.
Anoche con goles de Carlos Méndez (2) y Ramón Ábila venció 3-0 a Carpintería y levantó el título del torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
El domingo que viene buscará un trofeo más en la súper final ante el campeón de Invierno, Atenas.
Colón impuso las condiciones desde el inicio. Con la experiencia de Pereyra y la capacidad de Méndez y Ábila, el Merengue manejó el partido. A Carpintería le faltaron armas futbolísticas para lastimar.
Pereyra tuvo la primera con un tiro libre que salió al lado del palo derecho. Al instante Ábila marró otra clara ocasión con un cabezazo que pasó cerca.
El Celeste contó una situación neta de gol en la que Campos remató débil y a las manos de Pablo Carrizo.
En el final otra vez Wanchope desperdició una llegada clarisima.
En el comienzo del segundo tiempo otra vez Ábila tuvo el gol con un cabezazo que no pudo conectar bien. Carpintería tuvo la pelota pero no lastimó.
A los 15 minutos llegó el ansiado gol de Colón. Tras una gran jugada del recién ingresado Pato Rodríguez, Carlos Méndez entró en el segundo palo y definió a la red para poner arriba al equipo de Fullana. Carpintería buscó el empate pero no tuvo ideas y en las contras sufrió la potencia de los delanteros merengues. Primero Ábila a los 36 marcó el segundo y luego a los 43’ Méndez decoró la victoria 3-0 del Merengue.
Colón se consagró campeón y cortó la sequía de 16 años sin gloria en el fútbol de Primera.

Fullana: Luego del partido el entrenador de Colón Ernesto Fullana expresó su felicidad por el campeonato logrado.
“Siento una alegría inmensa por este título. En el primer tiempo nos costó, porque Carpintería nos hizo un partido inteligente. Manejamos la pelota, hicimos el primer gol y luego nos soltamos. Estoy orgulloso de este grupo y agradecido por el apoyo de la dirigencia”, sostuvo el DT.