17.1 C
San Juan
martes 5 julio 2022
InicioSOCIEDADColecta: quieren comprar una finca para un refugio de perritos en Chimbas

Colecta: quieren comprar una finca para un refugio de perritos en Chimbas

Se trata del refugio La Casita de Tronquito que funciona en una finca alquilada, pero sus propietarios la quieren vender, por lo tanto, la familia que maneja el refugio busca ayuda para comprar el inmueble.


Por Lucas Laciar

Cecilia Montaño tiene 41 años y está a cargo del Refugio La Casita de Tronquito, en Chimbas. Ahí vive con su esposo y su pequeño hijo. Dedica gran parte de su tiempo en ayudar a los perros abandonados, especialmente a los que tienen enfermedades. Los cuida, los lleva al veterinario, los vacuna y los pone en adopción. Está abarrotada de animales y lucha todos los días contra el abandono de perros que hace la sociedad. Hace un año y medio que alquilan una finca en Chimbas para tener el refugio y ahora los dueños de la propiedad quieren venderla. Por ello, buscan ayuda para comprar el terreno donde funciona el refugio. 

Puede ser una imagen de perro y texto que dice "¡DANOS UNA PATA! Ya alcanzamos los $100.000 para la compra del terreno para así poder continuar con este hermoso proyecto. Tenemos que llegar a los 4 millones ¡DANOS UNA PATA! 100.057,48 Saldo REFUGIO ASE TRONQUITO (264) 547-2761"

La semana pasada inició una campaña para recibir donaciones de dinero mediante Mercado Pago y espera poder conseguir más para comprar la finca.

“Recién me he fijado y llevamos $157.000. El tema es que tenemos que llegar a más o menos a 4 millones”, estima Montaño.

“Por suerte, esta mañana conseguimos un agrimensor que va a hacer el trabajo gratis y ahí se va a saber el precio, pero los dueños creen que sale 4 millones”, comenta a Zonda Diario la referente del refugio.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie
El trabajo de un año y medio para cerrar el predio.

 

En este contexto, destaca que “tenemos todo cerrado con palets.  Irnos a otro lado sería perder un año y medio de arduo trabajo para cerrar todo”. Es que la finca  tiene una hectárea y media y le costó mucho a la familia poder cerrar el predio. Actualmente, en el refugio viven  81 perros y 3 gatos.

Puede ser una imagen de ‎gato, perro y ‎texto que dice "‎f @refugiolacasitadetronquito @refugiolacasitadetronquito ل @refugiocasitadetronquito REFUGIO LACASITADE TRONQUITO PayPal SAN JUAN ARGENTINA แWU mercado pago +549264-5472761 CBU: 0170381640000000295518 Alias: :REFUGIOCASITADETRONQ‎"‎‎

La historia de la casita de Tronquito

La familia alquiló una finca para poner un refugio.

La pandemia obligó a Cecilia a redoblar su esfuerzo por ayudar a los perros. Es que llevaba 7 años yendo a alimentar a los canes abandonados en Zonda. Pero, cuando llegaron las restricciones por el coronavirus, no podría ir.

Empezó trabajar para conseguirles hogar y de los 10 que se trajo, solo le consiguió familia a 5. Los que no fueron adoptados estaban en guarderías que ella pagaba de su bolsillo. Esto la complicó económicamente y con el apoyo de su marido decidieron alquilar una finca y poner el refugio.

El pequeño hijo de 3 años de Cecilia apoyando el proteccionismo de su familia.

“Estoy todo el día limpiando, ordenando, deparando a los perros en distintas zonas. Para solventarnos pedimos colaboración, vamos a ferias a vender productos para animales. Hace dos años que tenemos el refugio, si hemos dormido más de 4 horas seguidas es mucho. Es que ladran se pelean y cuando pasa alguien hacen ruido. Pero es un trabajo que hacemos con amor”, comentó a este medio la proteccionista.

Algunos de los productos que venden para solventar el refugio:

Puede ser una imagen de taza de café

Más pedidos de ayuda

Puede ser una imagen de perro, árbol y texto que dice "¡¡SE VIENE EL FRÍO!! Necesitamos con urgencia donación de colchas y mantas para las cuchas de los perros y gatos del refugio. VAMOS A DOMICILIO 264 547-2761 REFUGIO LACASITADE TRONQUITO San Juan"

 

Puede ser una imagen de perro y texto que dice "¡AYUDÁ A UN PERRITO SIN HOGAR! Con tu donación de ropa, calzado y accesorios nos ayudás a alimentar y brindarle atención veterinaria a más de 80 perros sin hogar ¡VAMOS A DOMICILIO! 264 547-2758 San Juan REFUGIO LACASITADE TRONQUITO"

últimas noticias

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación

Advierten que la Argentina va hacia una hiperinflación. La entidad financiera internacional analizó la actualidad económica del país y anticiparon que ya presenta las...

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023

Ya están a la venta las entradas para Lollapalooza Argentina 2023. El festival más importante del país ya puso a la venta las entradas...

Se prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP

Se prorroga el vencimiento de Ganancias y bienes personales ante AFIP. Lo informó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan.   EL Consejo Profesional...