El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó ayer a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, ex titular y número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en el marco de la mega investigación por espionaje ilegal durante el gobierno anterior.

El magistrado lo hizo al hacer lugar al pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona, quien acusó a ambos por el espionaje que tuvo lugar sobre el Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
Según la resolución del juez, la citación de Majdalani será la primera en declarar el lunes 13 de julio a las 9:00, en tanto que Arribas fue citado para el martes siguiente a la misma hora.
Ambas indagatorias habían sido solicitadas por la fiscal federal Incardona, quien aseguró que los dos estaban al tanto de las tareas de espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner a mediados de 2018 y que incluso luego intentaron ocultarlo en una presentación ante el Congreso de la Nación.
En la misma resolución, el juez procesó sin prisión preventiva al ex director de Operaciones de la AFI Alan Ruiz, quien al encomendar al grupo operativo tareas de inteligencia decía que eran pedidos expresos de la “Señora 8”, como comúnmente se llama a la dos del organismo.