Cine, cocina y juegos para disfrutar en vacaciones de invierno

RAWSON

127

En la zona oeste del departamento se desarrollan actividades de cine, taller de cocineritos, reciclados, juegos tradicionales, entre otros. En la zona centro se realizan talleres de prevención de adicciones acompañados por terapeutas y profesores de Educación Física.

La Municipalidad de Rawson ofrece, a través de la Secretaria de Inclusión Social, actividades de promoción y recreación en el receso escolar.

Para la zona oeste del departamento, las familias pueden acercarse al DIAT (ex camping FOECYT) donde se desarrollan actividades de cine, taller de cocineritos, reciclados, juegos tradicionales, entre otros.

En la zona centro se realizan talleres en el Centro de Día Francisco (Félix Aguilar 1191 Barrio La Estación). Los contenidos de los talleres tienen un fuerte mensaje de Prevención de Adicciones y son acompañados por terapeutas y profesores de Educación Física, propiciando la participación y cooperación. Las actividades en ambos dispositivos comienzan a partir de las 14 hrs y se extienden hasta las 18hrs, aproximadamente.

En la zona rural del departamento, las actividades se desarrollan en el CIC Médano de Oro los días miércoles, jueves y viernes. Allí pueden disfrutar de la zona Wi-fi, juegos de X-BOX, PC, juegos tradicionales, juegos de ingenio y grupales de mesas. Comienzan de 15 a 18 hrs.

Para los jóvenes y adolescentes del departamento, el área Juventud ha preparado un Ciclo itinerante de Cine, que se desarrolla diariamente a las 14 hrs, en distintos lugares del departamento (se adjunta cronograma) ofreciendo películas infantiles de ultima proyección.

Además tiene previstos distintos eventos convocantes a los intereses y preferencias de los jóvenes, entre ellos un Evento K –Pop; evento de Tela Y Reggaetón y un evento de Kick Boxing mañana a las 18.

La realización de estos eventos finaliza el próximo viernes 19/7 a partir de las 14 hrs, en el Monumento Cruce de los Andes, con un encuentro de Presentación De Camperas de las escuelas de nivel secundario del departamento.
Además desde el área realizan en el receso invernal, apoyo escolar y preparación de materias para los jóvenes que lo requieran en distintos horarios de lunes a viernes de 9 a 13 hrs las siguientes materias: Historia, Lengua, Filosofía, Proyecto e investigación, Geografía, Psicología y Sociología. Mientras que de 15 a 17 hrs las siguientes materias: Matemática y Física.