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lunes 29 noviembre 2021
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Cinco razones para incorporar el huevo a tu dieta

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El huevo es un producto muy noble para la salud y según un informe de La Cámara Argentina de Productores Avícolas hay cinco claves de porque debe estar en la alimentación de todos los días.

  1. La densidad de nutrientes y poder proteico

El huevo es elogiado por sus importantes beneficios nutricionales, particularmente en términos de desarrollo y crecimiento humano.  Las proteínas del huevo contienen los nueve aminoácidos esenciales para el organismo y la mejor puntuación de aprovechamiento. Un promedio de dos huevos proporcionan proteína suficiente para cubrir más de un 30% de las ingestas recomendadas (IR) de proteínas de un adulto

2. Sistema inmunológico

La vitamina D apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico, que es la primera línea de defensa del cuerpo contra infecciones y enfermedades. Además, la vitamina D es esencial para la salud ósea. El consumo de alimentos que contienen vitamina D de forma natural, como los huevos, puede contribuir a la ingesta de niveles adecuados de vitamina. Una porción promedio de dos huevos contiene 8.2 mcg de vitamina D, una aporte sustancial para alcanzar la ingesta de niveles adecuados.

3. Dietas vegetarianas

Los huevos también son una fuente natural de vitamina B12. los huevos adquieran gran valor en las dietas vegetarianas, ya que proporcionan vitamina B12, que a menudo es baja en dichos estilos de alimentación. Los huevos son una excelente fuente de vitamina B12, ya que tan solo uno aporta el 20% de las recomendaciones diarias de este nutriente.

4.Nutrición en los primeros 1000 días

Una reciente investigación muestra que el consumo adecuado de colina durante el segundo y tercer trimestre del embarazo puede mejorar los niveles de la función cerebral en los bebés y tener beneficios duraderos en el desarrollo y la salud del cerebro. El huevo es un alimento fuente de colina y de muy buena biodisponibilidad. Consumiendo 2 huevos diarios se cubren el 50% de las recomendaciones en el embarazo.

5.Rendimiento deportivo

Las personas más activas tienen requerimientos nutricionales superiores, y la incorporación en su dieta de alimentos de elevada densidad nutricional, como el huevo, es conveniente. Un promedio de dos huevos permiten cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años

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