Cinco personas hospitalizadas tras un voraz incendio en una casa precaria

CARPINTERÍA

216

El siniestro se registró en la tarde de este sábado. La familia damnificada sufrió pérdidas totales.


Alrededor de las 17,4o, un gran incendio de apoderó de la precaria vivienda de una familia que habita en Carpintería, en el departamento Pocito.

Hubo desesperación no solo de las victimas sino de los vecinos que veían que no podían hacer prácticamente nada. En medio de todo ese panorama, alertaron a la Policía y a los Bomberos ya que una mujer y su bebé junto a una joven y dos hombres sufrían distintos grados de intoxicación por el humo. Estas cinco personas debieron ser hospitalizados, dijeron fuentes policiales.

Dotaciones de bomberos voluntarios acudieron a aquella precaria vivienda ubicada en Mendoza y calle 17, hacia el este. Al arribar al lugar, los bomberos encontraron que las llamas ya habían afectado el techo y gran parte de la casa, que en su interior estaban una mujer, su bebé de 6 meses, una joven y dos hombres adultos.

Los más drámatico fue hallar a la madre con el niño encerrada en una de las dependencias. Con mucho esfuerzo, ellos fueron rescatados e inmediatamente trasladados al hospital Federico Cantoni, mientras que las otras personas también lo hicieron en ambulancia. Las fuentes indicaron que el bebé debido a que había inhalado humo debió ser derivado al hospital Guillermo Rawson.

Por otro lado, las fuentes señalaron que el fuego no dejó nada y arrAsó con todas las pertenencias, muebles, documentación, prendas de vestir, electrodomésticos, entre otras cosas.

Desde Bomberos Voluntarios de Pocito dijeron que en el lugar encontraron productos químicos de limpieza y combustible, preparados para la venta, además de una garrafa. “Todo ese material ayudó a propagar el incendio”, informaron.

También hallaron una conexión clandestina de energía eléctrica, por lo que se sospecha que el origen del fuego pudo estar en ese lugar, aunque no descartan otras hipótesis.