zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 18: Escena del partido que estan jugando las selecciones de Argentina y Uruguay. Foto NA: AUFzzzz

La Selección logró rescatar un agónico empate ante Uruguay por 2 a 2, en el encuentro disputado en Tel Aviv, con un penal de Lionel en tiempo de descuento. Edinson Cavani y Luis Suárez marcaron para la Celeste. Agüero había puesto el 1-1 para los de Scaloni.

El juego argentino arrancó con el tridente ofensivo entre Messi, Agüero y Paulo Dybala, en una apuesta de Lionel Scaloni de colocar al hombre de Juventus por Lautaro Martínez.

Argentina fue el dominador del juego, con Uruguay muy metido en su campo y apretando en todos los sectores para poder salir de contragolpe.

No obstante el partido siempre estuvo expectante y cerrado, con Messi tratando de buscar espacios y asociarse con Dybala o Agúero, y Argentina soltando a los laterales, Renzo Saravia y Nicolás Tagliafico.

Sin embargo Uruguay llegó al gol con toques precisos, sobre todo con pelotazos largos: Suárez le sirvió el balón a Cavani, quien anticipó a Andrada y puso el 1 a 0.

Para el complemento todo estuvo por los mismos carriles, con Argentina saliendo veloz, con juego de primera y Uruguay agazapado para la contra.

A los 18 un tiro libre de Messi encontró la cabeza de Agüero, quien le ganó a Vigna, y así el hombre del Manchester City pudo vencer a Campaña y establecer el transitorio empate.
Pero Uruguay tiene a Luis Suárez, un goleador tremendo, y en ese sentido el delantero del Barcelona se fabricó una falta en la puerta del área y el tiro libre lo ejecutó él mismo para dejar desairado a un Andrada que se estiró pero no pudo desviar el balón.
Argentina siguió, más allá de la derrota transitoria, apostando a los mismos argumentos, con Paredes y De Paul distribuyendo y Messi acelerando con Dybala, algo más activo en la segunda parte.
Messi remató desde afuera del área y el balón se fue cerca del poste, y a los 25, casi desde afuera, Agüero culminó una buena triangulación con Messi y Dybala que se fue cerca.

Con una media vuelta de Dybala cerca del poste de Campaña, un cabezazo que el arquero uruguayo le sacó a Agüero y la sensación del empate flotando en el aire, Argentina merecía algo más.

Una mano de Cáceres en el área, le permitió a Messi tener un penal a su merced y el capitán no desperdició su chance y empató el partido en el tiempo de descuento.