China: controlan temperatura corporal en autopistas y aeropuertos por coronavirus

Epidemia

356

Para prevenir y controlar la nueva infección por coronavirus en China, el condado Xinhua organizó recientemente servicios médicos, de transporte público seguridad y otros departamentos para verificar la temperatura corporal de los conductores y pasajeros que ingresan a Xinhua y registrar la información de vehículos de otros lugares.

China debe confiar en la gente para ganar la batalla contra la nueva epidemia de coronavirus, dijo el lunes el presidente Xi Jinping.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron el lunes que a fines del domingo se habían reportado 2.744 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), incluidos 461 en estado crítico.

Además de los cierres temporales de sitios turísticos, museos y cancelaciones de reuniones, se han impuesto restricciones de transporte en varias áreas, ya que el país aún se encuentra en su período de apuros de viaje del Festival de Primavera.

El lunes, la ciudad portuaria del norte de Tianjin y las provincias orientales de Zhejiang y Anhui comenzaron a suspender los servicios interprovinciales de autobuses de pasajeros por carretera. Anteriormente, Shanghai y la provincia de Qinghai habían detenido servicios de autobuses similares.

Beijing también lanzó la detección de temperatura en 55 estaciones de metro, incluidas las paradas en las estaciones de ferrocarril y el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital. Los pasajeros con temperaturas corporales anormales serán enviados al hospital.

Las estaciones de metro y autobuses de Beijing también han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección. Se ordena que todos los vagones del tren se desinfecten todos los días. Las entradas y salidas, escaleras mecánicas, máquinas de autoservicio, baños y otras áreas públicas de las estaciones de metro se desinfectan tres veces al día.

Tianjin ha pedido a todos los taxistas y pasajeros que usen máscaras y taxistas para desinfectar el automóvil después de llevar a cada pasajero.

La oficina de Lanzhou de China Railway suspendió el lunes 30.5 pares de trenes a ciudades como Guangzhou, Zhengzhou y Xi’an hasta el 8 de febrero.