Chile superó a Italia en casos confirmados de coronavirus

SE AGRAVA LA SITUACIÓN SANITARIA

184

El total de infectados asciende a 242.355. Además, las autoridades informaron de 184 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Ya murieron 7.548 personas.

En Chile superó a Italia en los casos confirmados de contagios por coronavirus de acuerdo dio a conocer el Ministerio de Salud pasado el mediodía del domingo.
Según el reporte oficial, al 21 de junio Chile cuenta con 242.355 contagios desde iniciada la pandemia, superando así los casos reportados en Italia que, en el último reporte oficial, totalizó 38.499 personas con la enfermedad.
Asimismo, según indicaron las autoridades de Salud, en las últimas se sumaron 5.607 casos nuevos (4.181 con síntomas, 594 asintomáticos y 832 sin notificar), mientras que las personas activas con el virus ya contabilizan 37.307.
Con respecto a los fallecidos, y de acuerdo a los inscrito en el Registro Civil, se informaron 184 nuevos decesos, acumulando 4.479 muertes por el virus.
Previamente, durante la mañana, la ministra vocera de Gobienro, Karla Rubilar, se refirió al informe epidemiológico del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud que totalizó en más de 7 mil los fallecimientos por coronavirus con 4.075 muertes confirmadas y 3.069 probables sin confirmación de PCR.
“Nosotros quisimos hacer un esfuerzo mayor que no realizan todos los países”, aseguró la ministra, agregando que “este es un trabajo que recibimos porque queremos transparentar de la mejor manera posible lo que está pasando con el coronavirus en nuestro país”, aseguró Rubilar.
La vocera concluyó diciendo que “si bien es extremadamente duro dar a conocer que más de 7 mil fallecidos o que podrían haber fallecido por el COVID-19, también es cierto que es la única manera de entender la magnitud, la gravedad del fenómeno, y lo que tenemos que seguir haciendo para adelante”.