16.2 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioNoticiasCHEF SANJUANINO DA CÁTEDRA EN MÉXICO

CHEF SANJUANINO DA CÁTEDRA EN MÉXICO

Brinda cursos para asadores mexicanos y organiza un importante concurso en el país azteca.

El 18 de enero pasado, tras el terremoto que azotó la provincia, Mauricio Barón sufrió un colapso nervioso y estuvo cinco horas en la guardia del Hospital Rawson peleando por su vida. Hoy cuenta que gracias al equipo médico del Hospital Rawson pudo salir a flote. Y no sólo eso.

Está triunfando haciendo lo que más le gusta en México. “Estoy muy bien acá, hay un respeto hacia mi persona y uno trata de dar lo mejor para que ese respeto sea mutuo”, cuenta orgulloso.

“El 16 de marzo me fui a Buenos Aires y el 18 salía el avión hacia México. Desde ese momento estoy acá, en Lomas del Chamizal, a cargo del restorán Zakim Kosher Gourmet”.

Se trata de uno de los primeros restoranes kosher con cortes argentinos, empanadas y otras comidas típicas nacionales.

Luego, la Federación Mexicana de asadores lo convocó para dar cursos. Ya lleva dos y el sábado que viene será el tercero.

En tierras aztecas también participó del evento Asado de Oro. Y ahora es parte de la organización donde colabora con la logística del evento.

“Le estamos poniendo pilas para que salga todo bien, a los mexicanos les encanta la comida argentina, las empanadas sanjuaninas, también hice sopaipillas con mate cocido. Al preparar comidas de San Juan uno ama lo que hace y es una gastronomía que al mexicano le gusta mucho, sobretodo la panificación y la pizza a la parrilla”, dice Barón.

“Lamentablemente estoy lejos de mi señora, mis hijas y mi tierra sanjuanina pero no podía trabajar por las restricciones a las fiestas de 15 y casamientos que eran mis actividades principales”.

Se muestra agradecido a un concurso en Chile en enero del año pasado, donde conoció al dueño de una cadena de parrillas mexicanas. “Además del restorán, viernes y sábado voy a otra parrilla donde se hace asado a la estaca, cordero y costillares. La semana pasada inauguraron otro lugar a media hora de México DF, donde hay asadores de varios puntos de Latinoamérica”.

“Desde mi lugar estamos apostando en estos emprendimientos y la idea es abrir nuevos lugares. Me han pedido que busque gente de la Argentina para poder venir y trabajar. De a poco estamos convocando a referentes gastronómicos porque la idea es armar un equipo”, agrega Mauricio, quien además llevó productos de San Juan como vinos, aceites de oliva, ají molido, pimentón y comino.

Mauricio se define “amante de los fuegos”, no pierde la esencia y por sobre todas las cosas es trasparente su pasión. Más allá de su trabajo, es su forma de vida: “La gastronomía abre puertas, siempre hay algo para compartir con amigos, con la familia y eso es un puntal muy importante. Hacer lo que amas es impagable”. Palabra de chef.

 

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com