De ellos, alrededor de 200 futbolistas militan en Primera División. Sin embargo, si se contabilizan los torneos considerados amateurs (Primera D, la segunda división del fútbol femenino y los torneos regionales) la cifra trepa a más de 4.000 jugadores sin contrato.Cerca de dos mil jugadores profesionales del fútbol argentino finalizarán mañana, 30 de junio, sus contratos con los clubes, en medio de la incertidumbre por el futuro de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

A más de tres meses de la suspensión de todos los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino mañana será una fecha importante ya que marcará la culminación de aproximadamente dos mil contratos de futbolistas que juegan en la flamante Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A y la Primera División del fútbol femenino.

Si se suman los torneos considerados amateurs, como la Primera D, la segunda división del femenino y los torneos regionales, la cifra asciende a más de cuatro mil futbolistas sin contrato.

En la Primera División se estima que cerca de 200 jugadores quedarán en libertad de acción a partir del 1 de julio y dentro de ese universo hay casos emblemáticos de futbolistas que todavía no resolvieron su futuro.