18 C
San Juan
domingo 14 agosto 2022
InicioDEPORTESBOXEOCecilia Román retuvo el título con inteligencia

Cecilia Román retuvo el título con inteligencia

La sanjuanina María Cecilia Román se impuso sobre Daniela Barbi Rivero y retuvo nuevamente la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

La inteligencia para encarar la pelea sumado a la experiencia para pegar en el momento justo con una buena combinación de movimientos con un ritmo intenso en los primeros rounds fueron claves para que el boxeadora nacida en la Villa Mallea se impusiera por puntos.

Al llegar al quinto round la bonaerense empezó a reaccionar cuando se hizo mas vertical en el ataque y logró sacarla de foco a Román. La atacó y conectó un par de golpes.

Además en el séptimo round un corte en el rostro de Román generaron una alarma y eso la confundió un poco. Anduvo por las cuerdas presionada por Rivero y trabada buscando algunos golpes para sacarle energías.

Los tres últimos asaltos fueron dramáticos por el hecho principal que la retadora con muchas ganas y sin temor se le fue encima y allí la Ceci volvió a reaccionar, se puso en órbita y se movió con inteligencia aprovechó su excelente condición física, entró y salió con un par de goles que la pusieron arriba en la consideración de los que estaban en el Marcelo García que los dos últimos minutos lo vivieron de pie.

El fallo de los jueces fue todo para Cecilia 97-93, 97-93 y 96-94.

últimas noticias

La CGT, la CTA y la izquierda se vuelcan a las calles ante el aumento de los precios

Si bien hay diferencias sustanciales entre las dos movilizaciones, ambos sectores cuestionan el número de inflación y exigen aumentos salariales. A quince días de la...

Entrega de DNI y una nueva delegación del Registro Civil en Villa Mercedes

El Ministerio de Gobierno, encabezado por el ministro Alberto Hensel, visitó nuestro departamento para refrendar un importante convenio y entregar DNI. Acompañado por el intendente...

Massa avanzará esta semana con medidas para controlar el gasto

El ministro de Economía quiere dar señales claras hacia la baja del déficit. Alejó el fantasma del reperfilamiento de la deuda en pesos y...