La boxeadora sanjuanina fue reconocida en una convención de la FIB por haber defendido exitosamente su corona en tres ocasiones.

Otro premio, esta vez sin lanzar un solo golpe y sin tener que transpirar, claro, que para obtenerlo todo eso ya lo había hecho antes.

La sanjuanina María Cecilia Román, campeona mundial categoría Gallo, viajó a la ciudad de Macao, China, para vivir una experiencia diferente y asistir a la 36° Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se llevó a cabo en el espectacular hotel Wynn Palace Cotai.

La distinción recibida se otorga a los campeones que defendieron tres veces o más su título; tal reconocimiento es a través de la entrega de un anillo de campeonato FIB, tal su denominación.

Cecilia Román expresó que: “Fue una experiencia diferente a todas que me permitió conocer muchísimas cosas. Macao es una isla que está repleta de hoteles lujosos y casinos, cien por ciento turístico. Viajé acompañada de Ricardo Meloni, mi preparador físico, quien a su vez fue mi traductor. Estuvimos alojados en el mismo hotel donde se realizó la convención y la verdad que la gente de China es sumamente servicial y ordenada, atenta a cualquier requerimiento que pudiéramos tener”.

Respecto a la convención la deportista dijo “pude conocer a las autoridades de la FIB y promotores como Sampson Lewkowicz, ex promotor de “Maravilla” Martínez y Al Haymond, actual de Manny Pacquiao. También conocí campeones del mundo, principalmente de Europa y Asia, aunque algunos faltaron por sus compromisos; por ejemplo Claressa Shields y Katie Taylor, a quienes me hubiera encantado conocer”, expresó.
La sanjuanina agregó que “esa noche compartí mesa con Jerwin Ancajas, campeón mundial gallo juniors, que fue distinguido como boxeador destacado, la francesa Maiva Hamadouche (campeona liviano Jrs.), el ex campeón Billy Dib y el promotor Haymond. Con Maiva fuimos las dos únicas mujeres campeonas que estuvimos presentes en la velada”.

Por último, la deportista declaró que lo que vivió fue una experiencia única, que vivió con mucha alegría. “Ahora, la realidad es que continúo con los entrenamientos, ya que en el mes de julio voy a defender el título, por lo que ya reiniciamos los trabajos en Buenos Aires”, comentó Cecilia Román.
Fuente: Secretaría de Deportes