Alrededor de las 20 de este lunes, un hombre de 28 años fue detenido por gendarmes en la Terminal de Omnibus dado que le encontraron un arma de fuego en su poder.


El detenido quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia por tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal.
Fuentes del Ministerio Público, identificaron al sujeto como Alexis Sebastián Rodríguez a quien los efectivos les secuestraron un revolver calibre 22 largo.
Los gendarmes apostados en la Terminal detectaron al sospechoso que llevaba una mochila negra y que se dirigía junto a un menor de 17 años de edad hacia el baño.

Al entrevistarlo, el joven se puso muy nervioso y pidió reiteradamente que lo dejaran ir primero al baño, por lo que decidieron que los acompañara hasta la oficina que tiene Gendarmería en el lugar. En el trayecto hacia esa dependencia, Rodríguez dijo que trasportaba un arma.

En la requisa, los efectivos secuestraron el revolver calibre 22 largo de color negro marca Pasper SA Fabricaciones Militares con N° de serie 30634, sin municiones.
Tras el hallazgo, se le dio intervención a la Policía de San Juan y al fiscal de turno del fuero de Flagrancia.