El dólar -con recargo del 30%- bajó siete centavos  a $85,61. Sucede debido a que crece la necesidad transaccional de pesos.

Tras el fin de semana largo y en medio de la cuarentena obligatoria que limita las operaciones bancarias, la mayor necesidad de pesos presionó este miércoles a la baja a todos los dólares, aunque en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) subió por el Banco Central, que volvió a comprar después de mucho tiempo.
El dólar “turista” -que lleva el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- retrocedió siete centavos a $85,61 en cuevas y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Asimismo, el oficial minorista bajó seis centavos a $65,85. El segmento minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 28 centavos a $64,05 en una rueda en la que una mejora en la oferta privada eximió al Banco Central de vender divisas e incluso le permitió realizar compras para fijar un piso en la cotización. “A nivel cambiario, más allá de que la mayoría de las monedas regionales se apreciaron, el dólar mayorista continuó respetando el gradual deslizamiento que valida el BCRA”, indicó el economista Gustavo Ber. Y agregó: “a pesar de ello, las brechas siguen calmas -aún con la aceleración proyectada en la emisión monetaria por la crisis- ya que como contrapartida crece la necesidad transaccional de pesos de los agentes económicos en este contexto”.
Los tipos de cambio implícitos que se operan en el ámbito bursátil bajan con fuerza con lo que se reduce la brecha cambiaria hasta el 38,25%.
El Contado con Liquidación (CCL) cedió $3,6 (3,9%) a $87,99, por lo que la brecha con el dólar mayorista se achica al 37,40%. Por su parte, el dólar MEP bajó $4,61 (5%) a $86,79.
En el segmento informal, en tanto, el dólar blue cayó $1 a $84,50 en cuevas de la city porteña.