4.5 C
San Juan
lunes 8 agosto 2022
InicioPOLICIALCarnes, un telo en construcción y armas: un exfuncionario en la mira

Carnes, un telo en construcción y armas: un exfuncionario en la mira

Se trata de Marcial Gil, hermano del exintendente de Caucete, Julián Gil.


En la tarde de este viernes, efectivos de la Policía Rural junto con integrantes de Flagrancia y de la Justicia de Paz de Caucete, realizaron un allanamiento en el domicilio de Marcial Gil, hermano del exintendente de Caucete, Julián Gil. El hermano del intendente terminó detenido tras el allanamiento.

Durante la noche de este viernes, Relaciones Policiales informó que el personal de la Policía Rural D-5 en conjunto con el personal del Comando Radioeléctrico Este, procedió a la aprehensión de un ciudadano de apellido Pacheco de 35 años de edad. Este transportaba en el baúl de un automóvil Renault 9, 70 kilogramos de carne para su comercialización.

El hombre no pudo justificar su procedencia obviando, la cadena de frío necesaria para el producto. Ante las irregularidades detectadas, se labraron actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz de Caucete.

Luego, se investigó el hecho y habiendo sido facultados por la autoridad judicial, el personal actuante acompañados por profesionales del Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio de Ganadería Provincial donde se procedió a una inspección del inmueble ubicado en calle la Plata y Rastreador Calivar, donde se encuentra un hotel alojamiento en construcción.

Ahi fue que se determinó, que en el mismo se encontraban tres Freezer con 430 kgs, balanzas, ganchos entre otros, y en la requisa se secuestraron dos armas de fuego largas, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, y varias municiones de estos calibres.

Por ello, se dio inicio a legajo de flagrancia N*04/22, por tenencia ilegitima de arma de fuego, procediendo a la detención de un ciudadano de apellido Gil de 46 años con domicilio en el lugar.

últimas noticias

Los Pumas ya están en San Juan

La selección Argentina de rugby arribó esta tarde a la provincia para jugar el próximo sábado en el estadio del Bicentenario frente a los...

La salteña Flavia Royon es la nueva secretaria de Energía

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta noche que la ingeniera salteña Flavia Royón será a partir de mañana la secretaría de Energía...

Gionocchio D´Oro ganó el premio mayor

Se disputó  en el Hipódromo de Rivadavia el Gran Premio Libertador General San Martín y el triunfo fue para el caballo del Stud el...