zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 25: El Bloque Justicialista del Senado se reune esta tarde para elegir a un presidente de bancada en reemplazo del ahora candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

El cordobés confirmó que el bloque que integran Rubén Uñac y Cristina López, también reclamará a Pichetto los lugares que aún ocupa en las comisiones.

El bloque de senadores del PJ eligió ayer por la tarde al cordobés Carlos Caserio como nuevo presidente de la bancada en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, a quien además le reclamarán todos los cargos que ostenta en distintas comisiones del Senado.

“Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad”, afirmó Caserio, tras señalar que la mayoría de la bancada respalda la “fórmula oficial” del partido que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero otros apoyarán a Roberto Lavagna.

Además, el cordobés confirmó que van a reclamarle a Pichetto los lugares que todavía ocupa en las comisiones y señaló: “Si se fue al oficialismo sin comunicar nada, nos enteramos por los medios, no corresponde que lo retenga”.

El esquema de autoridades del bloque se completa con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes.

En la reunión hubo 17 de los 21 integrantes del interbloque: el catamarqueño Dalmacio Mera y el chaqueño Eduardo Aguilar fueron ausentes con aviso, y las dos faltas restantes fueron las del correntino Carlos “Camau” Espínola y el riojano Carlos Menem, quienes acompañarían a Pichetto en la conformación de un nuevo bloque.