Capital ya cuenta con un programa contra enfermedades de transmisión sexual

En el Concejo Deliberante de Capital aprobaron el proyecto argumentado por Fabián Juárez en referencia a la creación del primer programa municipal contra enfermedades de transmisión sexual.

“Destaco la participación en la Comisión de Higiene y Sanidad Ambiental que tuvo tanto Salud Municipal como Salud Pública provincial con referentes del Programa de VIH – ITS – Hepatitis virales. Este proyecto, que es el primero de carácter municipal, tiene como objetivo posibilitar a la sociedad estrategias de prevención sobre esta problemática para brindar respuestas inmediatas. La idea es promover desde el municipio y la provincia testeos confidenciales y gratuitos, además de ofrecer sensibiliación sobre este tema con el uso de preservativos, haciendo público esto para brindar contención” agregó Juárez.
“Agradezco la participación y colaboración que tuvimos durante las distintas reuniones de la Comisión, gracias a ellos pudimos nutrir esta ordenanza que ahora tendrá una política de estado sustentable en el tiempo, por eso es importante lo que se está sancionando”, Alfredo Nardi, presidente de la Comisión de Higiene y Sanidad agregó:
También, los ediles aprobaron la declaración de interés municipal, sanitario, educativo y social, a las actividades de la Dirección de Salud Municipal en virtud de la Semana Mundial de la Lactancia. “Desde el municipio, en el área de Salud Municipal se puso fuerte énfasis, inaugurando el espacio amigo de la lactancia materna, brindando un contexto favorable para que las madres puedan ejercer su derecho de trabajo y amamantar, contando con el apoyo y valoración de esta tarea” resaltó la concejal Beatriz Muñoz.
Durante un cuarto intermedio solicitado por Beatriz Muñoz, los concejales felicitaron y agradecieron por la presencia en el recinto a Victoria Sain, directora del Programa de VIH – ITS – Hepatitis virales; Gabriela Genovart, referente de la zona 1 del programa; Julio Nacif, director de Salud Municipal y Paula Victorica personal de Salud de Capital.