13 C
San Juan
lunes 17 mayo 2021
InicioSociedadCapital será Ciudad Cardioasistida

Capital será Ciudad Cardioasistida

Mediante un convenio con la Federación Argentina de Cardiología, Sociedad de Cardiología y Fundación Clínica El Castaño, la Municipalidad de Capital apuntará a la prevención integral para reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular.

En Argentina la muerte súbita es responsable de 40.000 fallecimientos al año, haciendo necesario un modelo integral de prevención cardiovascular. En esta campaña se suma la Municipalidad de Capital para cuidar a los vecinos como a todas aquellas personas que a diario visitan el departamento.

Con ese objetivo, y en el Día Mundial del Corazón, el intendente Emilio Baistrocchi firmó un convenio de articulación con la Federación Argentina de Cardiología, Sociedad de Cardiología y Fundación Clínica El Castaño para una Ciudad Cardioasistida.

La misma tiene como finalidad revertir o disminuir el impacto de los eventos de muerte súbita de origen cardiaco, optimizando el funcionamiento de la llamada “cadena de sobrevida”, generando diversas iniciativas.

El Dr. Walter Stoermann, ex presidente de Federación Argentina de Cardiología y presidente de Fundación Clínica el Castaño, contó que esta iniciativa apunta a capacitar al recurso humano municipal en reanimación cardiopulmonar. Más adelante se podrá contar con un desfibrilador externo automático (DEA), fomentar programas de capacitación y ejercitación en reanimación cardiopulmonar y generar un marco legal (ordenanza) que regule el proyecto “Capital, Ciudad Cardioasistida”.

Por su parte el intendente Emilio Baistrocchi apostó al personal de ECO y Monitores Urbanos para que activen un sistema de alarma temprano, utilizando su protocolo. “Nosotros somos entes administradores y hemos comenzado a activar planes de vacunación, tratamos de mejorar el CIC que tenemos. Tratamos de equilibrar el desarrollo de diversas zonas del departamento. Vamos a lugares donde no se ha dado tanta atención y tratamos de dividir los recursos para llegar a zonas vulnerables”, comentó Baistrocchi. “Manejarse con menos recursos para hacer las mismas cosas es difícil. Pero lo hacemos para tratar de llegar a todos”, explicó Baistrocchi.

Siguenos por

33,609FansMe gusta
2,141SeguidoresSeguir
3,747SeguidoresSeguir
850suscriptoresSuscribirte

Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com