Flavia Alcaide de la Fundación San Plácido anunció que el próximo lunes lanza la campaña para recolectar elementos para asistir a la Majadita y al Lote Fiorito en el departamento 9 de julio. El objetivo es hacer una jornada especial para días después de reyes.
Las instituciones de la sociedad civil cumplen una labor esencial de asistencia y colaboración a sectores vulnerables cuando los tiempos de crisis son grandes. Es en estos periodos donde la solidaridad y el aporte es lo más valioso por lo cual siempre se apela a las personas de buen corazón que con esfuerzo siempre están en condiciones de aportar algo para que otro sanjuanino que la está pasando mal pueda estar un poco mejor.
En este contexto es que se inscribe la Fundación San Plácido, que este año está lanzando una campaña para juntar elementos para asistir a La Majadita y al Lote Fiorito. Desde la entidad Flavia Alcaide expresa que “conversamos con el Padre Adolfo Calivar, párroco de 9 de Julio y acordamos que vamos a destinar nuestra ayuda estos dos lugares donde hay muchos problemas y vulnerabilidad”.
Agregó que “como siempre comenzamos a pedir de buen corazón que nos unamos en este mensaje de ayudar al otro. Queremos organizar un chocolate para los chicos, llevarles juguetes y pasar una jornada inolvidable. También vamos a llegar al lugar con cosas necesarias como ropa, alimentos, agua y todo lo que nos puedan acercar a la entidad”.
La idea es “llegar con la asistencia después de Reyes, donde vamos a tener un tiempo para conseguir elementos. Sabemos que la situación está muy difícil pero apelamos a que hayan muchos corazones generosos que nos puedan ayudar a ayudar”.
Quienes quieran hacer aportes pueden hacerlo en General Acha 867 sur o a los teléfonos 155040718/155066594