El Gobierno y el sindicato de camioneros acordaron que todo transportista que ingrese a la provincia deberá pasar por el Estadio del Bicentenario y para eso prometieron la infraestructura necesaria.

El Gobierno y el sindicato que nuclea a los camioneros acordaron que todos los choferes que deben pasar por el Estadio del Bicentenario donde pueden alojarse en sus camiones, ahora también podrán alojarse en hoteles que serán pagados por la patronal. Para esto serán trasladados en taxis o remís desde el Estadio del Bicentenario hasta el lugar dispuesto y STOTAC proveerá de desayunos a los camioneros que se encuentren en el playón del Bicentenario, por cuestiones económicas.
La reunión se dio tras diversos reclamos de camioneros que no estaban conformes con la obligatoriedad de tener que quedarse en sus camiones esperando los resultados de los exámenes de PCR necesarios para detectar la presencia de coronavirus.
Previo al los encuentros que mantuvo el titular de STOTAC con la ministra de Gobierno, Salud y luego con el Gobernado, el sindicalista había manifestado a este medio que, “firmamos un acuerdo hace 20 días, que no se está respetando. Este consistía en que los afiliados a camioneros van a hoteles, y hasta donde sabemos un grupo de camioneros se manifestó diciendo que no querían ir a hoteles”.
Respecto a las manifestaciones que un grupo de camioneros realizaron hace algunos días en la Ruta Nacional 40, indicó que, “estamos de acuerdo porque el sector de propietarios iba por un lado y los afiliados por otro, pero ahora el Gobierno los manda a todos al Estadio del Bicentenario y no estamos de acuerdo porque los afilados debían ir a los hoteles, por eso tenemos una reunión para hablar de ese tema”.
Tras el encuentro, el camionero contó que, “la idea era poner al tanto al gobernador de la reunión que mantuve con las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y de Salud, Alejandra Venerando, con quienes acordamos que todo transportista que ingrese a la provincia deberá pasar por el Estadio del Bicentenario”, donde el Gobierno provincial montó la infraestructura necesaria para realizar los correspondientes test de COVID-19, con el objetivo de llevarle tranquilidad a los transportistas de la provincia, sus familias y toda la comunidad.
Según explicó el sindicalista, “el playón de estadio será vallado. Los camioneros que quieran quedarse en ese sitio por cuestiones económicas lo podrán hacer. También habrá otros casos en los que sus empleadores les puedan pagar la estadía en un hotel. En ese caso los transportistas serán trasladados desde el estadio en taxi o remís hacia los establecimientos hoteleros dispuestos para tal fin y el gremio asistirá con la comida y desayuno”.
Cabe destacar que el Gobierno de San Juan y Stotac trabajan en forma conjunta desde el inicio de la pandemia en la implementación de medidas preventivas y de control. “Desde el primer venimos trabajando para proteger la salud de los trabajadores y de todos los sanjuaninos, tal como lo pidió el gobernador”, expresó Cardozo.